jueves, 26 de abril de 2012

Juan y Ernestito Montiel al Cuarteto Santa Ana

Estas son las palabras de Ernestito Montiel en referencia a la incorporación de Juan y Ernestito Montiel al Cuarteto Santa Ana.  “Creo que estar con el Cuarteto Santa Ana es el mejor regalo en la vida, Nací escuchando la música de Montiel, mi primer nombre fue por él”, argumentó el músico.  Tal como trascendió en algunos medios desde hace días, el Cuarteto histórico de Montiel seguirá vivo y con aires renovados.


Por paulo ferreyra especial para corrienteschamame.com
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar   


Ernestito Montiel dialogó  con este cronista comentando en principio que su padre vivía siendo niño en Paso de los Libres donde el Cuarteto Santa Ana pasaba por su mejor momento.  “Desde muy pequeño mí padre se interesó en el acordeón, queriendo imitar a su tío, viéndolo pocas veces y escuchándolo por la radio”.

“Cuando Ernesto Montiel ensayaba en el patio de la casa en Paso de los Libres;  mí papá era el único de todos los hermanitos que se sentaba frente a él,  mientras ensayaba solo el acordeón, se quedaba mirándolo durante horas.  Era y sigue siendo un apasionado por su tío”, argumenta Ernestito en referencia a su padre.

“Hoy en día, luego de pasar tantos años musicales haciendo honor a su tío, creo que tiene el premio que sin pensarlo se ganó.  Algo que él no esperaba, pero aunque nunca lo demostraba era un sueño más que importante en su vida.  Tal vez desde muy pequeño soñaba y siempre soñó en su vida con lo que nos está sucediendo hoy por hoy”.

Cuenta Ernestito que nació escuchando a Ernesto Montiel.  “Mi primer nombre fue por él.  Desde muy chico fui un interesado en saber todo sobre Ernesto Montiel.  Creo que estar con el Cuarteto Santa Ana es el mejor regalo en la vida, yo simplemente quiero acompañar a mi padre que tanto lucho en la vida con este oficio tan lindo pero a la vez tan difícil.   Tengo hoy en día el honor de dirigir lo que mi padre se ganó a lo largo de sus años con la música”. 

“Este sueño lo compartimos desde que nací, hoy en día vamos a tratar de llevar adelante un nuevo Cuarteto Santa Ana, con todo el respeto que se merece el gran maestro Ernesto Montiel.  Vamos a interpretar los clásicos de su autoría, honrando lo que él hizo y trataremos de imponer lo nuevo que tenemos nosotros también para mostrarle a la gente.  Siempre digo que lo más valioso para un músico es mostrar su obra, así que nuestro repertorio será mezclado entre canciones clásicas y de nuestra autoría”.

Por último, Ernestito en este clima de gran alegría y desafió que viven en este momento, comentó que los músicos serán los mismos, “y seguramente agreguemos algún integrante,  la estructura de nuestro espectáculo va a cambiar un poco, en el escenario se va a notar otra forma de hacer el show.   Dios quiera que podamos continuar este legendario cuarteto de la mejor manera, honrando la obra y los pensamientos que tenía Ernesto Montiel”.


0 comentarios:

Publicar un comentario