miércoles, 26 de marzo de 2014

Seleccionaron a los diseñadores correntinos para la Feria Puro Diseño

Se realizó la selección de los diseñadores correntinos que participarán en la Feria Puro Diseño 2014. La misma tendrá lugar del 20 al 25 de mayo inclusive en el pabellón Amarillo de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires. La selección estuvo a cargo del Instituto de Cultura y del curador de Puro diseño el Arq. Julio Oropel. Los seleccionados son Raquel Rotchen (Gob. Virasoro), Emme Esse (Ctes), Anda Conmigo + Ñangapirí (Ctes.), Pimpi Smith (Pimpi Smith- Ctes) Artehilados de Curuzú (marca colectiva- Curuzú Cuatiá), Avañeé ( Ctes), Niña Madeja (Ctes.), Magu Accesorios (Ctes.) y Brana (Ctes.)


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El Instituto de Cultura de Corrientes y representantes de "Puro Diseño" seleccionaron en la tarde del martes a los diseñadores que representarán a la provincia en la edición 2014 de la Feria. En la sede del Concejo Federal de Inversiones (CFI) en Corrientes los diseñadores pudieron recibir las conclusiones y las críticas a los diseños presentados.



Este año la Feria Puro Diseño tendrá lugar del 20 al 25 de mayo en Buenos Aires y se ha convertido ya en la feria del diseño más importante de Latinoamérica. En la feria Corrientes contará con stand propio y estarán presentes  Raquel Rotchen (Gob. Virasoro), Emme Esse (Ctes), Anda Conmigo + Ñangapirí (Ctes.), Pimpi Smith (Pimpi Smith- Ctes) Artehilados de Curuzú (marca colectiva- Curuzú Cuatiá), Avañeé ( Ctes), Niña Madeja (Ctes.), Magu Accesorios (Ctes.) y Brana (Ctes.).
El Arq. Julio Oropel, Marcela Rossi y Hada Irastorza 


El Arq. Julio Oropel resaltó la producción de Corrientes. “Uno siempre viene ansioso por conocer la producción local. La mano de obra es buena, la materia prima es buena y el diseño aquí es el valor agregado. En esta feria participan de todo el país y cada provincia es distinta. Cuando hacemos la curaduría resaltamos que es importante usar material de la zona. Aquí no vimos por ejemplo cestería, es material de la zona y hay que usarlo”.

En la tarde del martes se reunieron en la CFI Hada Irastorza en representación del Instituto de Cultura, el Arq. Julio Oropel, integrante del comité curador 2014 y Marcela Rossi, del área comercial de la Feria. Ellos evaluaron los trabajos presentados e hicieron devolución con algunos consejos para optimizar la calidad de los productos.



“Tratamos de hacer en la devolución críticas constructivas a los diseñadores y siempre son bien recibidas. Buscamos elegir un poco el pantallazo de lo que se hace en la provincia”, explicó el Arq. Oropel. “Es importante que se mantengan las tradiciones pero aggiornadas, es decir llevadas a nuestro tiempo con funcionalidad, con el uso de las texturas y de colores. El público esta ávido de cosas nuevas”.

Como en las ediciones anteriores, el Instituto de Cultura de la Provincia cuenta con el financiamiento del CFI para esta actividad y con la colaboración de Corrientes Exporta- IFE en el asesoramiento para las rondas de negocios en las que puedan participar los diseñadores.

Para la presente edición de la feria se han seleccionados cinco del rubro indumentaria, dos de accesorios, uno de juguetes y uno de mobiliario. La Feria Puro Diseño se realizará del 20 al 25 de mayo inclusive en pabellón Amarillo de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.

Además del Arq. Julio Oropel y la representante del área comercial de la Feria Marcela Rossi también expresaron su sorpresas por los trabajos presentados en la provincia. “Estuve el año pasado también aquí y me sorprendió gratamente como han avanzado y consolidado sus productos”. Además ambos subrayaron que mucha gente joven trabaja y se perfecciona en los nuevos diseños. “Nos encontramos aquí que la gente joven tiene formación, estudian y se forman, quieren avanzar, con esta base tenemos futuro”.












0 comentarios:

Publicar un comentario