martes, 8 de abril de 2014

Asesoramiento en Cooperación Internacional



En la mañana del lunes se realizó una nueva reunión de “Asesoramiento en Cooperación Internacional sobre proyectos culturales”. La iniciativa es organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes junto a la Dirección de Relaciones Internacionales de la provincia. La finalidad de esta reunión fue proveer información acerca de la Convocatoria de la UNESCO y también se realizaron asesoramientos para la elaboración de proyectos culturales que se encuentran abiertos. La cita tuvo lugar en la sede del CFI en Corrientes y la capacitación estuvo a cargo de la Lic. Isabel Figueredo.
 

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

 

Diferentes organismos se reunión en la mañana del lunes para recibir asesoramiento sobre proyectos culturales. Estuvieron presentes organismos como la Asociación San Cayetano, Todo Mujer, Centro Intercultural Plurilingüe, Asociación San Miguel, Centro Cultural Flotante “Siete Corrientes”, Fundación 
“Los Niños del Futuro” y Fundación “Taraguí Porá”.
 

Los interesados buscaban presentar proyectos culturales en las convocatorias del “Fondo Internacional para la Diversidad Cultural” y “Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Estas reuniones se realizan con el objeto de despejar dudas e inquietudes con respecto a la presentación de proyectos, teniendo en cuenta sus próximos vencimientos. Del mismo modo, se aprovechó la ocasión para trabajar en alianzas estratégicas entre los representantes de los organismos presentes, con el objeto de facilitar el trabajo en red y facilitar su tarea.

El Instituto de Cultura de Corrientes junto con la Dirección de Relaciones Internacionales formaliza estas reuniones y durante el mes de marzo se realizaron tres encuentros. El lunes último tuvo a su cargo la capacitación la licenciada Isabel Figueredo quien trabajo sobre la presentación de proyectos culturales. En la oportunidad los interesados manifestaron la intención y la necesidad de trabajar en conjunto con el Instituto de Cultura de la Provincia en políticas culturales a afecten a toda la provincia.




0 comentarios:

Publicar un comentario