lunes, 14 de abril de 2014

Más de 400 personas acompañaron la proyección de Metegol en el Vera

Un importante marco de público acompaña este domingo la proyección de la película Metegol de Juan José Campanella. La cita tuvo lugar en el Teatro Vera organizada por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes. La sala se colmó de niños, jóvenes y adultos, más de 400 personas en la sala compartieron un momento en familia donde pudieron reír y emocionarse.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Metegol ha sido la película más vista del 20013 y continúa cosechando premios en diferentes puntos del mundo. El Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, organizó por ello esta proyección tan esperada en el ámbito local. Más de 400 personas se acercaron a la sala del Teatro Vera donde el sonido y la imagen ofrecen una puesta cinematográfica insuperable.



Minutos antes de las 17 ya hacían fila para ingresar al Teatro Vera padres, niños y jóvenes. La expectativa era grande, poco a poco se fue colmando la platea, la tertulia y después los palcos, hasta que hubo que habilitar las galerías del coliseo correntino.

Metegol es una producción de Argentina y España dirigida por Juan José Campanella. La misma está inspirada en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. La adaptación a la película estuvo a cargo de Eduardo Sacheri y el director. Los protagonistas de la historia son figuras del juego de fútbol de mesa y está dirigida a un público infantil, aunque contiene un lenguaje pensado para todo público en general. Metegol ha sido doblada en español argentino para Argentina, peninsular para España y español neutro para el resto de Hispanoamérica.

La película relata las peripecias de un hombre sencillo, Amadeo, que vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan y mucho. Juntos se embarcan en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

La crítica nacional ha ponderado la animación de esta película comparándola con las mejores producciones de hollywood. La pasión por el fútbol en el país es amplia y por ello el público se familiariza rápidamente con la trama de Metegol. El cine nacional continúa pisando fuerte en la sala del Teatro Vera de Corrientes, en el marco del ciclo de los martes se proyectará este martes 15 “Atrapo”, con la participación de Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego.

Ficha de Metegol, (Argentina-España/2013) / Dirección: Juan José Campanella / Guión: Juan José Campanella, Gastón Gorali y Eduardo Sacheri, sobre un cuento de Roberto Fontanarrosa / Fotografía: Félix Monti / Música: Emilio Kauderer / Edición: Juan José Campanella y Abel Goldfarb / Dirección de arte: Nelson Noel Luty y Mariano Epelbaum / Distribuidora: UIP / Duración: 100 minutos / Calificación: apta para todo público.

0 comentarios:

Publicar un comentario