viernes, 27 de junio de 2014

¿Te asustaste?

En la tarde del jueves el Cine Móvil llegó al Jardín de Infantes de la Escuela Regional de la ciudad de Corrientes. Cerca de cincuenta chicos disfrutaron de cortos como “el dueño del sol” y “el señor de los pájaros”, además de dibujos animados y videos de chamamé. Los niños entre cuatro y cinco años estaban muy atentos a la pantalla gigante, justamente cuando terminó unos de los cortos sobre el Pombero, una nena le pregunta a su compañerita de al lado – en una voz tan dulce y afectuosa - ¿te asustaste?

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

La ciudad de Corrientes estaba vestida de gris y casi untada por la llovizna que se colaba en la siesta de junio. El equipo del Cine Móvil llegó al Jardín de Infantes de la Escuela Regional pasada las dos de la tarde. Los niños sabían que había cine y sus expectativas eran grandes. Se vació una de las salas y los chicos esperaron en la galería, las “seños” – como le llaman ahora – también estaban ansiosas.

Cerca de las tres de la tarde Manuel Ibarra, referente del Cine Móvil presentó un tráiler de la fiesta del chamame y luego intercambió un diálogo con los niños. Después llegaron los cortos “El dueño del sol” y “El señor de los pájaros”, ahí los chicos quedaron gratamente sorprendidos. En silencio, con su mirada tratando de abarcar todo el ancho de la pantalla, los niños disfrutaron del cine. Las seños, había cerca de seis seños cuidando de estos pequeños, dividían su atención a los niños y al cine.

Después que los chicos confesaran, sin gran convencimiento algunos, que le gusta el chamamé, se pasó al primer corto, “el dueño del sol”. Este cortometraje esta escrito por Camilo Gómez Montero y dirigida por Manuel Ibarra. El pombero es un personaje conocido por todos, aquí un abuelo le cuenta a su nieto quien es el pombero y qué hace con los niños que casan pajaritos a la siesta.

Los niños entre cuatro y cinco años estaban muy atentos a la pantalla gigante, justamente cuando terminó este primer corto sobre el Pombero, una nena le pregunta a su compañerita de al lado – en una voz tan dulce y afectuosa - ¿te asustaste?

Sobre el final de la jornada vinieron unos capítulos de hijitus donde los niños pudieron dar rienda suelta a sus risas y miradas cómplices con sus amigos. Una seño hacía circular el mate mientras intervenían en el comportamiento de los niños.




0 comentarios:

Publicar un comentario