martes, 26 de agosto de 2014

“Montiel ha creado una música maravillosa”


El próximo sábado 30 de agosto llegarán al Teatro Vera el Cuarteto Santa Ana de la mano de Juan y Ernestito Montiel. La velada comenzará a las 21.30 y prometen repasar lo mejor de un legado chamamecera con más de 70 años de historia. “La gente quiere seguir escuchando el Cuarteto Santa Ana, Ernestito sigue componiendo y si podemos vamos a presentar temas nuevos”, adelantó Juan Montiel. Además estarán presentes Ricardo Scófano, quien fuera el último bandoneonista de Montiel y el destacado cantor Bocha Sheridan.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

 

“Sentimos una emoción muy grande por esta presentación en el Teatro Vera. Si bien ya nos hemos presentado como Juan y Ernestito Montiel esta será la primera vez llevando ahora el Cuarteto Santa Ana. Es un mochila medio pesada pero la vamos a llegar con gran responsabilidad”, adelantó Juan Montiel desde Buenos Aires.

El próximo sábado 30 de agosto llega al Teatro Vera de Corrientes la presentación del Cuarteto Santa Ana dirigido ahora por Juan y Ernestito Montiel. La velada comenzará a las 21.30 y estarán como invitados Ricardo Scófano y Santiago “Bocha” Sheridan. El Cuarte que fuera fundado hace más de 70 años por Ernesto Montiel e Isaco Abitbol cobra vida hoy con esta nueva formación.


Nosotros hacemos esta música desde que nacimos. Juana Noto de Montiel, heredó a Carlos Talavera en 1976 la dirección del Cuarteto Santa Ana y desde el fallecimiento de este nos legó a nosotros. Juan Noto nos entregó el nombre del Cuarteto en el Luna Park de Buenos Aires”, expresó Juan Montiel.


En la velada del Teatro Vera habrá una exposición en el hall del teatro con pertenencias de Ernesto Montiel, fotos y objetos del mítico acordeonista. El escenario el público encontrará toda la fuerza de la música de Montiel, “estamos preparando muchos temas – adelantó Juan – y si podemos vamos a presentar temas nuevos. Sucede que esta es una noche especial y el público a ir a escuchar al Cuarteto Santa Ana”.


Ernesto Montiel ha creado una música maravillosa que nos permite aún hoy seguir emocionándonos cada vez que la volvemos a escuchar. Hoy esta música se está esparciendo por el mundo, la escuchan en Alemania, en Francia, en muchos países. Ernestito irá justamente dentro de unos meses a tocar a Francia”, comentó Juan.


La noche se complementará con el bandoneón del Ricardo Scófano y la voz de Santiago Bocha Sheridan. “Ricardo fue el último bandoneonista de Montiel y es un honor que nos acompañe en esta velada. Están todos invitados a vivir una noche plena de música y anécdotas chamameceros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario