lunes, 1 de septiembre de 2014

“Roció de creación”

Ricardo “Tito” Gómez sufrió un infarto los primeros días de agosto. Por estos días se recupera pero su estado de salud es muy delicado. Su corazón está débil y necesita mucha medicación, actualmente vive en Santa María de Río Grande do Sul, Brasil. “Estoy en las manos de Jesucristo. Estoy con medicación, tengo siete remedios que voy a tomar de por vida. Voy a seguir componiendo hasta mi muerte que será decidida por Dios”, me escribe. Aquí comparto una de sus más recientes creaciones, letra y música con el tema “Como ayer”.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El pasado 4 de agosto Ricardo Tito Gómez sufrió un infarto. Estaba viviendo actualmente en Santa María de Rio Grande Do Sul Brasil. “El infarto dañó seriamente mi cuore y cerró una arteria coronaria descendente anterior. Para solucionar me deben abrir el pecho con una sierra y hacer un by-pass para volver a recuperar sus funciones. Esto no lo voy a permitir. A Pocholito le hicieron eso y le hicieron tres by-pass y se murió lo mismo. Así que desde hoy estoy en las manos de Jesucristo. Estoy medicado y tengo que tomar siete remedios de por vida. Voy a seguir componiendo hasta la muerte que será decidida por Dios”, contó el músico y compositor desde Brasil.

Lia liliane Sartoria es, según las palabras del propio Tito Gómez “el único y definitivo gran amor de la vida”. Ella cuenta que están viviendo en Santa María y que “el maestro Tito se va recuperando dentro de sus posibilidades. El corazón es un órgano que no se regenera y ahora sólo trabaja con mucha medicación. El animo de su recuperación se lo debe a su voluntad y de la gente que lo quiere y lo apoya permanentemente. Con Cariño, amor y solidaridad el se siente contenido”, cuenta.

Días atrás a el músico y compositor además describió como sucedieron los hechos aquel cuatro de agosto. “El único y definitivamente último gran amor de mi vida, Lia Liliane Sartori, quien junto a Dios, mi Padre de los cielos, salvaron mi vida el día cuatro de Agosto cuando al regresar de su trabajo -a la noche- me halló sobre nuestra cama, sin fuerzas ya para pedir socorro, víctima de un infarto agudo de miocardio, que rompía mi corazón minuto a minuto, segundo a segundo. Ella llamó con desesperación a la Ambulancia del S.A.M.U -Serviço de Atendimento Móvel de Urgencia- que me condujo a la Terapia intensiva de U.P.A -Unidad de Pronto Atendimento- de esta bella y amada Santa Maria que elegí como último destino para terminar mi vida, cuando Dios lo disponga y me llame en la hora final”.

Ricardo Tito Gómez en estos últimos años sigue componiendo como hace más de 30 años.  Para esta página el nos cedió para todos los lectores esta canción nueva titulada "Como ayer", la letra y la música le pertenecen. Fuerza y ánimo a uno de los creadores chamameceros más importantes de los últimos años.


Como ayer

Letra y música de Ricardo Tito” Gómez

De regreso mi amor, quiero estar en tus ojos
alumbrándote el alma, con mi nueva canción
ay mi niña de ayer, hoy es fuego en mi otoño
y en la luz de tu sol... busco de aquel amor…

Y tu piel de un matiz, tan de azúcar quemada
con la luna de Abril, me regala tu sombra
y me vuelvo a aquel tiempo cunumí, mita´í enamorado de tu sol
y en mi voz la emoción, de nostalgias te nombra.

Y esta canción, canción de luz, que nació en mi guitarra
con acordes de luna quiere darte la emoción
de saberte tan mía que el dolor, no nos toque esta vez cuñataí
y volvamos a amarnos, como ayer... ñangapirí…



0 comentarios:

Publicar un comentario