martes, 2 de septiembre de 2014

“Se nos fue un gran hombre”

Días atrás falleció Tomas Chamorro, guitarrista del destacado grupo Los Menchos del Chamame de Posadas, Misiones. “Tomas era un hombre joven, nos dejó muchos ejemplos, era un ser especial. Él tenía una inmensa espiritualidad”, expresó Horacio Gómez en comunicación telefónica con ñeepora.com.ar. El próximo sábado el grupo brindará un homenaje a Tomas en Rincón Chamame, “infinidad de grupos se han sumado a este homanaje. Parte de lo recaudado se destinará a cubrir los gastos del sepelio y para la familia de Tomas Chamorro.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Los Menchos del Chamame ya tienen más de ocho años de historia, la iniciativa corrió por cuenta de Horacio Gómez y Martin Kusczak. A lo largo de estos años el grupo fue afianzándose con un estilo particular siguiendo las huellas de Tarrago Ros. El grupo está integrado por Vicente Pardi, Luciano Kusczak, Martín Kusczad, Luis Cáceres y Horacio Gómez. Tomas Chamorro era guitarrista del grupo y falleció días atrás. “El joven de tan sólo 27 era un ser humano especial”, cuentan sus compañeros.

Tomas Chamorro sufría desde hace dos años un tumor en la nariz. Horacio Gómez cuenta que cuando Tomas se enteró de este tumor siempre estuvo entero. “El nos decía que era inmensamente Feliz. El jamás se quejó o mostró debilidad, siempre estuvo entero y con gran fortaleza. Esa vitalidad que nos mostró en este tiempo es la fortaleza que tenemos para seguir adelante. Vamos a seguir y de algún modo sentimos ya que el esta con nosotros”, afirma Horacio.

Debido a la complicaciones que presentaba la cirugía Tomas Chamorro decidió no operarse y puso su vida en las “manos de dios”. Con un tono de voz entusiasta Horacio Gómez de los Menchos del Chamame cuenta que Tomas le cantaba a Dios. “Le escribió como tres canciones a dios. El era un hombre diferente. Podríamos estar horas hablando por teléfono y contándote algunos anécdotas”, afirma y va relatando algunos ejemplos. “En su primero trabajo, hace muchos años atrás, estuvo laburando 12 horas por 20 pesos. Cuando salió del trabajo y cobró esa plata, se encontró con una mujer y sus cinco hijos. El le dio la plata a esa mujer porque dijo que ella necesitaba más que él”.

Tomas Chamorro tuvo una vida intensa pero llena de felicidad. El grupo recibió el afecto de sus seguidores tanto de Misiones como de varias provincias del país. El sábado 6 se realizará un homenaje que servirá para juntar fondos y cubrir los gastos del sepelio y para la familia de Tomas. “Tomas dejó un hijo huérfano, este niño también ahora es nuestra responsabilidad. De lo recaudado en este Homenaje vamos a destinar una parte a la familia y vamos a acompañarlos siempre”. El sábado a las 22 comenzará el homenaje en Rincón Chamame donde pasaran muchos grupos de la provincia que quieren decir presenta a la memoria de Tomas Chamorro.



0 comentarios:

Publicar un comentario