martes, 28 de octubre de 2014

“La búsqueda de mi sonido comenzó una década atrás”

El próximo jueves 30 de octubre llega la música de Pablo Delvalle al Teatro Vera. “Estoy contento porque al Teatro llega mi música, no llega él artista, llega la música en primer lugar”, advierte él músico. La cuarta apertura del Ciclo “Nuevos Sonidos del Guarán” traen a un joven destacado tanto en el acordeón como en el bandoneón, en la velada podrán escucharse temas como “Carta a Tito”, “En mi ciudad”, entre otros. A Pablo lo acompañaran Billy Fernández, Belén Majul, José Víctor Piñeiro, Joaquín Sheridan, Gabriela Sánchez Negrette y Mariano Casco.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Al Teatro Vera llega mi música que hace diez años vengo componiendo. Hoy todo este trabajo tiene un reconocimiento especial”, resalta Pablo Delvalle. El destacado joven compositor ha editado los discos “Libre” y “En mis sueños”, gran parte de ese repertorio podrá escucharse el jueves 30 de octubre a las 21.30 en el Teatro Vera.

  Este año el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes abrió las puertas del Teatro Vera con el ciclo “Nuevos Sonidos del Guarán”, ya han pasado por el mismo Lucas Monzón, Guaranítica, Cesar Frette y ahora es el turno de Pablo Delvalle. “Es un orgullo formar parte de este ciclo y de los nuevos sonidos. Mi búsqueda de un sonido propio la inicie hace una década atrás, cuando fui materializando mis ideas y mis sólidos conocimientos del chamame”, resaltó el músico.

Pablo Delvalle conoce y ha tocado otros géneros musicales como el tango, el jazz, la bossa nova. “Me permití en su momento tener una apertura amplia de la música, escucho música de otros géneros porque de todo nos podemos nutrir. En mi caso el chamame siempre fue la influencia más fuerte”, cuenta el músico.

Los discos “Libre” y “En mis sueños” son básicamente instrumentales, en los mismos colaboran destacados músicos de la región. En la noche del vera podrán escucharse parte de este amplio repertorio que incluye composiciones propias y clásicos del genero chamamecero. Alumno de Raúl Alonso ha pasado por la guitarra hasta llegar al acordeón y al bandoneón. En su afán por salir de ese lugar de imitador de las grandes creo su propio estilo chamamecero, ya ha recorrido los principales escenarios chamamecero y hace muy poco tiempo atrás estuvo en la presentación de la 25º Fiesta Nacional del Chamame en la Usina del Arte en Buenos Aires.

Durante el show estará acompañado de otros músicos y compositores jóvenes, también parte de la “nueva camada chamamecera” como Billy Fernández en piano, Belén Majul y Gabriela Sánchez Negrette en voz, José Víctor Piñeiro en guitarra, Joaquín Sheridan en violin y Mariano Casco en bajo.






0 comentarios:

Publicar un comentario