sábado, 6 de diciembre de 2014

Comenzó el taller de Moldería Ornamental

El destacado artista plástico y escultor Julio Mac Donald comenzó el viernes último un Taller sobre Moldería Ornamental en el Patio “Marité Salas” del Instituto de Cultura de Corrientes. Esta actividad es organizada por el Instituto en el marco del programa la Escuela de Artes y Oficios. Un grupo importante de talleristas se dieron cita para comenzar con esta actividad que volverá a repetirse el próximo viernes 12 de diciembre.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


La tarde del viernes estaba calurosa, Julio Mac Donald llegó temprano y trajo algunos moldes, ya lo aguardaban la arcilla, el yeso y otros materiales. En un tono sencillo y muy a meno el artistas plástico y escultor explicó los pasos para la moldería, rápidamente pasó a la práctica y explicó como debe prepararse el yeso.

“Hay que cargar agua en un recipiente y después ir volcando lentamente el yeso, cuando no queda más agua arriba hay que revolver y está listo. Hay que tener cuidado de que no queden burbujas, después revolvemos rápido porque pronto comenzará a fraguar. El yeso tarde entre 15 o 20 minutos en secar, todo dependerá del espesor con el que trabajemos”, explicaba Julio Mac Donald mientras sus manos trabajaban intensamente.


Algunos alumnos trajeron utensilios para trabajar, el taller fue muy participativo y el escultor los animó a que trabajen en su casa. “La próxima semana traeré otros moldes pero lo más importante es que ustedes practiquen esto durante la semana y podamos trabajar sobre correcciones”, resaltó Julio Mac Donald.

La tarde fue muriendo y el sol ya estaba lejos. Aquí entre los talleristas había mate, otros tomaban tereré de jugo mientras otros tomaban nota de cada punto que resaltaba Mac Donald. Había consultadas de donde conseguir los materiales, casas especializadas en Corrientes y Resistencia. Al finalizar hubieron nuevas instrucciones y el compromiso de los talleristas de trabajar durante la semana.  Esta actividad se reanudará el próximo viernes 12 de diciembre.





0 comentarios:

Publicar un comentario