lunes, 8 de diciembre de 2014

“La mística del patio correntino en la tele”

Días atrás se grabó un nuevo capítulo de la segunda temporada de “En el Patio”. Este programa televisivo está bajo la dirección de Hugo Zalazar, la conducción de Constanza Pérez Ruiz y un equipo de veinte personas que trabajan detrás de cámara. En esta oportunidad estuvieron presentes el Bocha Sheridan, Carolina Rojas y en la Cocina la anfitriona del Museo de Artesanías Marita Massera. El próximo miércoles 10 se termina de grabar esta temporada en el Patio de Casa de Gobierno. El programa “En el Patio” puede verse su primera temporada todos los jueves a las 22 horas por Tele Móvil 5.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


La primera temporada de En el Patio fueron ocho capítulos, pasaron por el programa destacadas personalidades y se recorrió parte de la provincia. “Hicimos varios kilómetros – destacó su director Hugo Salazar – estuvimos en Carlos Pellegrini, San Cosme, Bella Vista, Santa Ana y aquí en Corrientes Capital. Cada emisión del patio es especial, se crea un clima y una atmósfera singular. En esta segunda temporada estuvimos más en Corrientes y visitando otros patio. El cierre de esta temporada es algo especial y será en Casa de Gobierno el próximo 10 de diciembre”.




La grabación de este programa con el Bocha Sheridan, con Carolina Rojas y Marita Messera en el Museo de Artesanías tuvo lugar el viernes último. Después de la cinco de la tarde, haciendo frente al sol que aún golpea fuerte, los técnicos llegaron y comenzó la producción. Instalaron las cámaras, los monitores, los cables que serpenteaban por el piso, las luces, la grúa, las mesas y las sillas, la cocina, todo lo que hace este programa que busca reflejar un patio correntino.

Cerca de las 21 llegan los invitados, las empanadas de carne cortada a cuchillo ya estaban en marcha. Constanza Pérez Ruíz ajusta el guion con Hugo Zalazar, el Bocha Sheridan saludo a todos, uno por uno. La grúa mientras tanto juega en el aire buscando su mejor toma, “eso, muy bien tucu”, se escucha la voz de Hugo Zalazar quien chequea todo a través de los monitores.

Antes de comenzar se ajustan los micrófonos, el maquillaje, la charla previa de Constanza comentando de qué van hablar cuando comience la grabación. El primer bloque se filma en la cocina, ahí la protagonista es Marita Massera, directora del Museo, quien comenta entre otras cosas que los que más “valoran el Museo son los extranjeros. Aunque todos valoran este lugar histórico y muchos extrañan las enramadas chamameceras”.



En la parte central se graban dos bloques con Carolina Rojas y el Bocha Sheridan con sus hijos. El vino comienza a correr lentamente, las empanadas ya están listas y pronto empieza a circular entre los invitados. Los artistas cuentan su vida, sus experiencias, sus delicias en la vida y algunos hechos que los han marcado en este tiempo. También adelantan algunas expectativas y sus proyectos para el próximo año.

Más allá de los micrófonos vienen los sonidos de un patio en pleno centro de Corrientes, colectivos, bocinas de autos y las sirenas que pueden ser de la policía o una ambulancia. Sobre el final de cada bloque se escucha el “bravo”, “muy bien”, y suenan los aplausos. “Me sorprendieron estos muchachos y estas chicas. Hay un equipo importante de trabajo, los felicité a todos por lo que están haciendo”, resaltó el Bocha Sheridan.


“En el Patio” por Tele Móvil 5


Mientras se termina de grabar esta segunda temporada aún pueden verse capítulos de la primera temporada de “En el Patio” en Tele Móvil 5. Este canal se ve en corrientes y también en más de 280 localidades del centro y norte del país. El equipo técnico del patio está conformado por la dirección de Hugo Salazar, producción de Sebastián Toba, Conducción y guion de Constanza Pérez Ruiz, dirección de fotografía Manuel Ibarra, asistente de producción Natalia Vega y Fany Winkler, sonido Carlos Kbal, cámaras a cargo de Manuel Ibarra, Héctor Martínez Avellaneda, Lucas Sirota y Juan Ignacio Slobayen, jefe técnico Jorge Zalazar y grúa Juan Martín Zalazar.

El equipo completo de "En el Patio" tras la grabación del programa

0 comentarios:

Publicar un comentario