jueves, 15 de enero de 2015

“Un repertorio con clásicos y nuevos temas”

El próximo sábado 17 estará en la 25º Fiesta Nacional del Chamame y 11 Fiesta del Chamame del MERCOSUR el destacado autor y compositor Paquito Aranda. “Las expectativas siempre son altas porque este festival ha crecido mucho con el paso de los años. Estoy armando un repertorio con clásicos y nuevos temas. Hace muy poquito he lanzado un nuevo disco, “noche buena”, del cual voy a presentar un tema inédito “seguir sonando guitarra”, adelantó el músico.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

 

Dentro de la música chamamecera Paquito Aranda es un referente indiscutido. Dueño de temas clásicos en su repertorio como “Bandoneón Chamamecero”, “La Parceria”, “Gracias a Dios” “Correntinisima”, “La Aporreada”, La Retozada”, “La Tuerca”, “Cosechero Correntino”, entre tantos otros. Paquito comenzó a grabar en la década del 60 y en el 2014 grabó un nuevo disco como signo de la vitalidad de un autor que sigue creando.


“En diciembre salió este disco titulado “noche buena”. En esta edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamame no podemos presentar todos los temas pero estamos preparando el tema “seguir sonando en guitarra” de mi hijo Dante Aranda y de Pedro Ranalletti”, comentó Paquito Aranda, quien estará el sábado 17 de enero.

 
Rodeado de premios y distinciones, la casa de Paquito es su lugar en el mundo. “Este es mi lugar de ensayo y de encuentro con la música”, advierte. Tras un silencio – esa pausa necesaria para tomar un mate – el músico recuerda que le costó mucho hacer su camino de musiquero. “Pienso que para ser músico, para vivir de la música, tenés que nacer músico. Seguir creando es algo que mantiene vivo profundamente al músico”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario