lunes, 26 de enero de 2015

“Estos jóvenes son mis hijos musicales”

Años tras años los jóvenes van haciendo suya la Fiesta Nacional del Chamame. En la noche del viernes Alan Guillen puso de pie al Anfiteatro y más tarde fue el turno de Joaquín Benítez y sus hermanos. Estos jóvenes son fruto de los Certámenes Prefiesta de la Fiesta Nacional del Chamame, su coordinadora general Margarita Mambrín se mostró emocionada y feliz por estos jóvenes. “Ellos me dicen que soy su mamá musical, y en parte siento que ellos son mis hijos musicales. Hoy verlos crecer, ver como el público los despide de pie en el Anfiteatro Cocomarola colmado de público me llega de orgullo”, resaltó.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Margarita Mambrín hace once años trabaja en el semillero de la Fiesta Nacional del Chamame. Comenzó trabajando junto a Eduardo Sivori y Norberto Lischinsky, en aquella oportunidad fue jurado de la fiesta. “Creo que ellos vieron la pasión y la dedicación que le puse a esto y por ello me ofrecieron ser la coordinadora de los certámenes Prefiesta. En un momento se confeccionó un nuevo reglamento que lo hicimos junto a Teresita Escobar”, comenta.


Hace tiempo que coordina los certámenes prefiesta y recorre el interior del litoral, Buenos Aires y los países vecinos como Paraguay y Brasil. “Este viernes fue muy especial ver como dos chicos fruto de los certámenes como Alan Guillen y Joaquín Benítez hicieron explotar el anfiteatro. Ellos son el futuro del chamame. Ellos van a sostener este legado musical que nos dejaron los consagrados del chamame. Todos los chicos de la prefiesta me dicen que soy su mama musical, son mis hijos musicales, yo los siento así. Guardo estos momentos con mucha emoción y felicidad”, destacó.

A su tiempo Margarita Mambrín aprovechó la oportunidad para resaltar que para lograr cosas como esta es necesario trabajar mucho. Desde la organización se hace hincapié en la exigencia y en cumplimiento del reglamento Prefiesta. También al jurado se le pide responsabilidad y atención a los criterios de evaluación. “Las subsedes de la Fiesta Nacional del Chamame crece años tras años y estamos orgullosos de recorrer la región del MERCOSUR”, destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario