viernes, 16 de enero de 2015

“Siempre pisé el escenario con temas inéditos”

Este sábado 17 de enero Gicela Méndez Ribeiro estará en la 25 Fiesta Nacional del Chamame y 11 Fiesta del Chamame del MERCOSUR. La intérprete y compositora presentará temas nuevos y temas tradicionales, “Siempre pisé el escenario de la Fiesta del Chamame con temas inéditos. Ahora voy a presentar una obra sobre el pombero que musicalicé”, sostuvo Gicela. En su presentación contará con un recitador y una pareja de baile como invitados.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Gicela Méndez Ribeiro tiene dos disco editados hasta el momento, “Por el Caminito” y “Voz de Frontera”. En estos disco despliega su creatividad en composiciones como “Alma Violao”, “Fronteriza”, “A Navegar”, “Luna”, “Meu Chamame“, “India Paisana” y “Un chamame y un sombrero”, entre otras. A pocas horas de subir al escenario mayor del chamame argumenta que su proceso de preparación es el mismo para todos los escenarios. “Me preparo para estar en la Fiesta Nacional del Chamame de la misma forma como si fuera a tocar a Guaviraví o Tapebicuá. Busco un repertorio, el vestuario, los tiempos de ensayo, cada escenario es especial pero ninguna está encima del otro”.



“Fiesta Nacional del Chamame me trae recuerdos cuando gané en la Prefiesta del Chamame en 1995. Tengo muy vivos esos recuerdos, el repertorio que había elegido en aquella oportunidad fue bien tradicional. Aquel viaje fue cuando llegué por primera vez a Corrientes, me habían acompañado mi padre y Ariel Acuña quien me mostró todo este camino. Ariel estuvo conmigo los tres días de la Prefiesta y canté temas suyos en aquella oportunidad”, sostuvo.

“Ahora armé un repertorio tradicional, con un tema inédito y voy a cantar algo también en portugués. “Siempre que pisé el escenario de la Fiesta del Chamame canté temas inéditos, en esta oportunidad una obra sobre el pombero con letra de Facundo Alarcón que tuvo el placer de musicalizar. Además me acompañarán Polito Castillo en recitados y una pareja de Baile que son Franco y Camila”.

Gicela Méndez Ribeiro estará acompañada por Guillermo Solís en guitarra, Sebastián Sánchez en bajo, Gonzalo Aguirre en percusión y desde Misiones Sergio Tarnowsk`i en acordeón. Gicela remarcó que no divide sus pasiones, “mi pasión es la música. Cada escenario es especial y único, por eso me prepara para cada escenario de la misma forma”.

0 comentarios:

Publicar un comentario