martes, 17 de febrero de 2015

Joselo Schuap consagración en Baradero

El músico autor y compositor Joselo Schuap obtuvo el Premio Consagración en el Festival de Música Popular Argentina en la localidad bonaerense de Baradero. Joselo sostuvo que el el premio es “es algo muy importante para nosotros porque hace muchos años la venimos remando sin managers, ni auspiciantes”. Por otra parte, en las redes sociales Schuap no se olvidó de agradecer a la familia, los amigos, al público que lo sigue y a Lucas Segovia, junto a quien entregó su cuota de música litoraleña al Festival que convoca a unas 10.000 personas en cada una de sus veladas que en total fueron cinco.

Joselo Schuap estuvo este lunes en Uruguay con la murga “Tate Quieto” con la cual convinaron ritmos de la región litoral argentina y el candombe uruguayo. “Para nosotros es algo muy simbólico esto, poder volver a unir, de alguna manera, a Andresito y Artigas”, expresó.

Joselo Schuap en Baradero
El músico popular retomará la vuelta a Posadas para festejar junto a los suyos. “Voy a festejar este premio la semana que viene con mis amigos de siempre, con los músicos, con los vecinos, frente a la casa de doña Pomposa y vamos a seguir peleando por la ley de expropiación de la casona en la Bajada Vieja. Para que se convierta en un espacio de encuentro cultural para todos los artistas”, afirmó.

Entre otros proyectos, Schuap espera ansioso el estreno del documental que lo tuvo como director, Cuando llegue el alba. Pasión, vida, muerte y resurrección de un cantor popular que cuenta la vida de Jorge “El Turco” Cafrune. No hace mucho, la película fue presentada en el Festival de Cosquín con la presencia de su hija, Yamila Cafrune. Próximamente será emitido para todo el país por la pantalla del Canal Encuentro. El filme contó con financiamiento del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y consiste en cuatro capítulos de 27 minutos cada uno.

El Festival de Baradero que año a año se posiciona como punto de encuentro para artistas nacionales como extranjeros, cumplió esta edición sus bobas de oro que lo celebro en conjunto con los 400 años de la fundación de la ciudad. El evento convocó este año a artistas de la talla de Los Tekis, Los Huayra, El Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Los Auténticos Decadentes, Roxana, Facundo Toro, Quinteto Real, Patricia Sosa, Bruno Arias, Valeria Lynch, y Raly Barrionuevo, entre otros. 

Fuente Diario El Territorio. Posadas. Misiones

0 comentarios:

Publicar un comentario