viernes, 20 de febrero de 2015

“La idea y la intención es aportar cosas nuevas”

Cesar Frette Trío estará el próximo fin de semana en Paso de los Libres en el Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel. El autor y compositor además ha sido postulado para los premios Gardel que este año abrió su nueva categoría a Mejor Álbum de Chamame. Cesar Frette adelantó que el próximo 27 de febrero estrenará un tema en homenaje a Don Ernesto Montiel, además llevará su música y algunos clásicos del cuarteto que ha hecho historia en la música del litoral argentino.

Por paulo ferreyra
paulo.fereyra@yahoo.com.ar


Corazón de Acordeón” es la más reciente producción discográfica de Cesar Frette Trío. En este disco coquetean sus composiciones como “corazón de acordeón”, “Óscar viejo”, “a san roque”, “el limpia bancos”, “chamame blues”, “Chamigo Igor”, además de algunos temas clásicos con arreglos propios. Esta formación del trío hace más de tres años que vienen tocando juntos y se conocen a la perfección, ellos son Cesar Frette en acordeón, Diego Gómez en guitarra y Alejandro Mendoza en bajo.


En lo que va del año estuvieron presentes en la Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamame y ahora estarán en el Homenaje a Don Ernesto Montiel presentando en especial un tema dedicado al creador del Cuarteto Santa Ana. “Estamos preparando un repertorio bien clásico, con temas como “Cheruvicha”, “gente de ley”, “villa Nueva”, “Tito Bonpland” y un estreno en homenaje a Ernesto Montiel”, expresó Cesar Frette.

“En la música hay que ser atrevido. No existe una fórmula para hacer un arreglo o para componer una canción. El Disco “Corazón de Acordeón” surgió por la necesidad de cristalizar en algún momento las composiciones nuevas que venimos trabajando. Existe una necesidad de mostrar y plasmar las nuevas composiciones, por ello grabé muchos temas míos”, resalta César Frette.


El músico y compositor acordeonista también consolida aquí en el disco su formación de trío. “El disco anterior tenía muchos invitados, ahora grabamos con el trío para mostrar lo que estamos haciendo”, resalta. En este disco se sumó Eduardo “Cholo” Insaurralde en los recitados de algunos temas y él mismo escribió estas glosas. “La idea y la intención siempre es aportar cosas nuevas, hay que ser atrevido con el instrumento”, lo dice César con gran convencimiento y alcanza con escuchar el disco para descubrirlo. Este disco esta nominado a Mejor Álbum de Chamame en la próxima edición de los Premios Gardel.

Fotos Archivo de la Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamame. Aron Fisman.


0 comentarios:

Publicar un comentario