miércoles, 4 de febrero de 2015

O comunicacaión e música são armas muito fortes

Abriendo paso entre chamame y vanerão Shana Muller dejó su huella por Corrientes donde la integración se hizo canción. Desde hace 11 años la Fiesta Nacional del Chamame incluyé noche tras noche un artistas de países como Paraguay, Brasil, Uruguay e incluso Venezuela como ocurrió este año con Cecilia Todd. Shana Muller además de recorrer distintos escenarios se ha volcado en los últimos años al periodismo, primero televisivo y ahora también escrito. En diálogo con este portal destaca que “a música é capaz de despertar a emoção íntima de cada um de nós. Acreditemos que seja, também, capaz de melhorar o mundo. O comunicacaión e música são armas muito fortes”

por paulo ferreyra
paulo.ferreya@yahoo.com.ar


Con cinco discos editados Shana Muller consolidad su camino de intérprete y acerca a estas tierras la música gaúcha. Este año en la Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamame interpretó un vanerão y el público la acompañó con gran entusiasmo. Con una sonrisa amplia, brillante y silenciosa, Shana expresa que Luiz Carlos Borges ya había tocado un vanerão en la Fiesta. “Es un ritmo que habla mucho de nuestro lugar de Rio Grande Do Sul y tiene algo de la danza que tiene también tiene el chamame. Lo he pensado mucho y me pareció que estaría bien hacerlo en el marco de esta fiesta. Ya son ocho años de estar presente en esta fiesta y siento que hay una intimidad con el público. Esta relación me otorga libertad para pedirle que escuchen un 
vanerão. Adoro el chamame, algunos años interpreto chamame de aca y otras veces chamame de allá, pero es importante para nosotros mostrar lo que hacemos en nuestra tierra”.

“Rumo à capital do chamame, Corrientes”, así escribió Shana Muller días antes de llegar a esta ciudad para brindar su música. “Vengo aquí a renovar las energías y a empezar el año”, expresó después a este portal. Su compromiso la llevó ahora a mostrar lo que es la integración profundada cantando chamame en portuguez y vanerão. “En estos años el público ya esta abierto a escuchar nuestras propuestas, hoy ya no sorprende a nadie escuchar un chamame en portuguez, nos acompanan y eso es algo hermoso”, resaltó.

En relación a su activa participación en medios de comunicación, tanto en televisión como en diarios, Shana Mulller destaca que nunca quiso separar el periodismo de la música. “En un momento de mi vida tuve que dejar el periodismo porque trabajaba el fin de semana. Ahora tengo la suerte de hacer los dos cosas, a veces se confunden o se funden una con otra, la música esta en el programa y el programa sale conmigo de gira. Mi popularidad aumento por la televisión – no lo puede negar – y escribir en el diario es todo un desafió. Creo que la comunicación y la música – que en mi caso se conjugan al mismo tiempo – son armas muy fuertes.




0 comentarios:

Publicar un comentario