viernes, 24 de abril de 2015

Adhesión al Mes de Corrientes

El gobierno de la provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se suma a las celebraciones por el Mes de Corrientes con espectáculos musicales que se están llevando a cabo en distintos espacios de la Ciudad de Corrientes. Esta agenda se abrió con la presentación de la Orquesta Sinfónica en las escalinatas del Teatro Vera, continuó en espacios abiertos como este jueves en la Plaza Cabral con la presentación del grupo Grito Sagrado y el Ballet de Danzas del Museo de Artesanías de Corrientes. La actividad continuará este domingo en la Costanera con la actuación de Luz de Curto y un homenaje a las colectividades de la ciudad.

por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Con un escenario de cara a la peatonal Junín, con el público que se fue acercando desde las 19 horas, la propuesta artística fue tomando color con música y danza. El público estaba de pie con la mirada atenta al escenario, algunos chicos corren frente al escenario mientras los adultos buscan un lugar para ubicarse. Los bares han tendido un manto de mesas y sillas pero siguen vacías, algunos se sientan en los canteros, en los bancos o en el piso. Muchos miran atentos al escenario pero no detienen su paso mientras el manto de la noche corre como el aire fresco nos envuelve.


“Esta actividad se enmarca en las acciones vinculadas al Mes de Corrientes. No queríamos estar ajenos a tan importante acontecimiento histórico que vive esta ciudad de 427 años”, expresó al respecto el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero. Además señaló que son propuestas que fueron antes coordinadas con la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos de la municipalidad de Corrientes, en una demostración de que es posible el trabajo articulado entre ambas administraciones.

El grupo de Danza del Museo de Artesanías de Corrientes visten de blanco y negro, desde los primeros acordes de Grito Sagrado comienza el juego entre chacarera y gato. Lentamente también el público se anima y se suman al grupo de baile, jóvenes de rostros y sonrisa brillante bailan al ritmo de la música. “Me gusta el chamame. Me gusta el folclore en general”, expresa José, quien aún esta vestido de ropa de grafa azul, borceguí y el peso del día sobre sus espaldas anima la velada con aplausos y sapukái.

La música de Grito Sagrado se extendió por más de una hora. Esta adhesión del Instituto de Cultura al mes e Corrientes continuará el domingo 26 de abril a las 19.30 horas en la Costanera de la ciudad. En la oportunidad actuará Luz del Curto y habrá además un homenaje a las colectividades de la comunidad de Corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario