miércoles, 22 de abril de 2015

Más de 900 personas en el Ciclo de Cine en el Vera

Este martes se proyectó la tercera película del Ciclo de Cine en el Vera organizado por el departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia. Este Ciclo de Cine tiene lugar en el Teatro Vera todos los martes a las 21.30hs. En el transcurso del mes se proyectaron “La tercera orilla”, “Betibú”, “El Crítico” y para el próximo martes 28 se proyectará “El Secreto de Lucia”, una película dirigida por Becky Garello y guien de Gabriela Maglie – Becky Garello. Además ofrecemos aquí un adelanto de la programación del mes de mayo.

Por paulo ferreyra
Por paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

En la novena temporada del Ciclo de Cine en el Teatro Vera el espacios se consolidad año tras año. Como es habitual el público va llegando sobre la hora, muy pocos llegan temprano. Hay colegios o profesorados que traen a sus alumnos, estos dejan sus pertenencias en la guardia del teatro e ingresan a la sala. El público se va adaptando a que en esta sala no se puede ingresar con bebidas o comida, el mate también debe quedar en la guardia. En la sala hay rumores, el público charla en voz baja, hay muchos grupos y son pocos los cinéfilos solitarios quienes observan la sala y se ubican casi de costumbre en el mismo lugar.


En estos tres martes de abril pasaron más de 300 personas por función, la platea del teatro se vio casi colmada. En la presentación de cada película el realizador audiovisual Manuel Ibara, jefe del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instutito de Cultura, explica algunos detalles sobre la película y el por qué de su elección. Además agradece al público por el acompañamiento e invita a los que quieran debatir o charlar sobre la película lo pueden hacer al finalizar la misma.

El público que acompaña este ciclo son en su mayoría jóvenes y adultos. El próximo martes 28 se proyectará la película “El secreto de lucia” de Backy Garello. Para el mes de mayo se viene las películasa “Refugiados”, “Arrebato”, “Aire Libre” y “Inevitable”. Estas proyecciones son posibles por medio del convenio establecido entre el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


0 comentarios:

Publicar un comentario