lunes, 13 de abril de 2015

Orquesta Folclórica en la Fiesta del Mate y la Amistad

Días atrás la Orquesta Folclórica de Corrientes realizó la apertura de la 3 Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. “Ha sido una presentación muy especial, con invitados de lujos como Julián Zini, Florencia de Pompert y un homenaje especial a Pocho Roch”, resaltó Alfredo Suarez, director de la Orquesta Folclórica. Reinó la poesía, la música y el espíritu de Corrientes en un repertorio clásico y emotivo.

Texto paulo ferreyra
Foto Carlos Maciel


Con un marco de público importante, pasada las 22 horas de la noche comenzó este viernes último la 3 Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. La Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes fue la encargada de abrir musicalmente la noche. “Estamos muy emocionados. Estamos muy agradecido de que nuevamente nos hayan convocado para venir a esta Fiesta tan importante que crece año tras año”, resaltó el director de la Orquesta.

La Orquesta Folclórica realizó una apertura con lo mejor de la canción de Corrientes, “la intensión era hacer un cuadro del paisaje y de los sentimientos de Corrientes. Así que le cantamos Corrientes en flor, Corrientes Camba, hicimos una descripción de Corrientes a través de su poesía. Después llegaron los poetas y realizaron un broche de oro”, subrayó Alfredo Suarez.

La presencia de Julián Zini recitando el poema “Chamameceros” despertó cientos de sapukái. Una pareja de baile en la platea sedujo también al Paí quien los observaba y casi recitaba rezando una tradición milenaria que le estallaba en el pecho. Después llegó Florencia de Pompert para interpretar algunos temas clásicos de Pocho Roch.
Pocho Roch
El homenaje central de la noche estuvo enfocado en la figura de Pocho Roch. Se plantó frente al público, su mano sostenía el micrófono con cierto nerviosismo, sus ojos brillaban aguados y en varias oportunidades agradeció estos halagos, “estos reconocimientos”. “Siempre quiero arrancar cantando a Mamá María”, deslizó Pocho Roch y la Orquesta dejó correr los acordes de María Itatí.



0 comentarios:

Publicar un comentario