martes, 7 de abril de 2015

Todos somos agua

Este domingo último se realizó en el Paseo de los Artesanos de Resistencia, Chaco, la celebración por el “Día Nacional del Agua”. Un marco importante de público acompañó la jornada, primero los niños pintaron de la mano de Carla Pellegrini y después hubo un espectáculo musical con Seba Ibarra y Joselo Schuap. La alegría de los niños florecio en sus rostros de la mano de Pochosky, hubo juegos y el cierro emotivo con la última gota de agua sin contaminar del universo. “Cuando los niños y los grandes se ríen y se divierten siento que estoy haciendo bien mi trabajo”, resaltó Pochosky. Aquí algunas imágenes de este domingo especial y los conceptos de Marcelo Tissembaum.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



En el Paseo de los Artesanos cientos de familias se acercan cada domingo. Ahi conviven artesanos en hierro, papel, madera, tela, hilo, entre otros con los revendedores de cd o dvd, ropa y joyería en gran variedad. En un sector importante estaba la comida, ese aroma especial que se pegaba a la ropa y que invitaba a comar de todo, pastaflora, torta parrilla, bollos generosos, entre otras delicias. “Esta iniciativa surgió de la empresa de agua SAMEEP. Soy el payaso local en el Paseo de los Artesanos y ademas soy el protector de la última gota de agua sin contaminar del universo”, cuenta Pochosky.



“Las efemírides siempre terminan siendo un disparador, a veces simplemente para recordar algo o en este caso para celebrar el “Día Nacional del Agua”. Queremos recordar este día pero también queremos trabajar en la concientización del uso racional del agua. Nuestra meta inmediata es que la gente comprender la importancia del agua y a partir de ahí trabajar en el uso racional de este recurso vital para la vida del hombre”, resaltó Marcelo Tissembaum.

Carla Pellegrini abrió la jornada con la pintura con los chicos, hubo carteles y también los chicos desplegaron su creatividad en hojas a4. El público estaba sentado en el pasto, muy pocos se quedaron de pie, los niños corren de un lugar a otro y buscan la pintura. Sus rostros también parecen un cuadro de colores. En los diferentes pasillos el público sigo observando las artesanías, algunos con el mate en brazo observan en silencio. Las compras son tímidas, “la gente pregunta el precio, piensa, a veces compra y a veces sigue mirando”, cuanta una artesana.



“Este Paseo de los Artesanos tiene 15 años y yo hace 16 años que actuo acá”, expresa Pochosky y su sonrisa llega hasta los ojos. “Para mí es un honor estar aca, yo soy de aca y este reencuentro con la gente me divierte mucho. Además actuar con Joselo Schuap es muy especial, el es un amigo y un compañero, hace diez años que trabajamos juntos y ahora hacía cuatro meses que no nos veíamos”, resaltó. El espectáculo de Joselo Schuap y Pochosky con la última gota de agua sin contaminar ya recorrió el país y llegó a Europa.

La apertura musical estuvo de la mano de Seba Ibarra, quien interpretó temas como “Desfile de colores”, “el pescador”, “me sigue la luna”, “El cohete”, “el guapito” y un clásico que cantaron todos, “La Chicharra”. El cantautor basó su repertorio en el disco Tierra Verde, lo acompañaron Mauro Siri, Esteban Peón y Guido Romero Scherf. Luego fue el turno de Joselo Schuap quien hizo un repertorio amplio con su mirada de traer canciones con propuestas y no canciones de protesta.



Los chicos estaban felices, todos sentados en el pasto, algunos chicos más grandes recostados unos con otrs miraban desde lejos. Los niños pequeños envueltos en los brazos de un adulto observaban en silencio. La presencia de Pochosky despertó aplausos y emociones. Los más pequeños seguían sus movimientos con el cuerpo y con la vista, hacian palmas mientras Joselo Schuap y su músicos seguían las ocurrencias de Pochosky .

“Que manera de errarle el camino el hombre ha tenido
Ese mapa que usamos va mal y ahora estamos perdidos
el cardumen tomó por error una mala corriente
la bandada se nos desbandó hacia un viento de muerte” / rezaba Joselo Schuap en su canción “Nuevas Mentes”. Hubo silencio en el tema y Joselo lo agradeció al público. Después cerró con la canción del agua y la animación de Pochosky con la última gota sin contaminar. “Aquí traemos este mensaje. Y celebramos la alegría popular, la posibilidad de compartir gratuitamente en un parque como estamos haciendo ahora, felices pascuas y que nunca nos falte el agua”, concluyó Joselo Schuap.














0 comentarios:

Publicar un comentario