lunes, 11 de mayo de 2015

Mas de 200 personas acompañaron la presentación de Pinocho

El domingo último se presentó en el Teatro Vera la obra “Pinocho, un mundo por descubrir”, del grupo de teatro “Por las Ramas”, dirigido por Leandro Pacheco y Karen De Micheli. La función se volverá a poner en escena este martes 12 de mayo en el marco del Ciclo de Formación de Nuevo Público destinado a colegios de la ciudad de Corrientes, la funciones están prevista para las 9.30 y 14.30.

por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



Pasada las 17 horas del día domingo un gran número de chicos y adultos se acercó al Teatro Vera. La cartelera anunciaba la presentación de “Pinocho, un mundo por descubrir”. Mientras el público aguardaba en el hall del teatro, los chicos se sacaban fotos, las sonrisas se congelaban esperando el disparo del flash que tardaba en llegar, los mas grandes buscaban distracción con sus celulares. Una abuela apareció con tres nietos, la más pequeña ocultaba su rostro en la falta de la abuela.

Esta obra de Pinocho es realizada por el grupo “Por las Ramas”, fundado en el año 2009 en los talleres de teatro alternativo que se imparten en el Teatro Vera. Desde entonces vienen desarrollando distintas actividades y cuentan con la producción de Susana Lugo y la dirección de Karen de Micheli y Leandro Pacheco. Una vez en la sala los niños encienden sus ojos como el sol y observan todo. Los adultos aún no recuerdan que en la sala no esta permitido ingresar con comida o bebida, únicamente se puede consumir en el hall o en el bar del Teatro.

Cuando se apagaron las luces comenzó la magia, los niños participaron activamente del espectáculo con sus risas y aplausos extendidos. En ésta propuesta del grupo Por las Ramas se deleitó trabajando junto a grandes profesionales para la realización de Pinocho. En su equipo contó con la colaboración de Miguel Camino, bailarín y coreógrafo local con producciones musicales y coreográficas en comparsas y agrupaciones del carnaval local y regional e instituciones educativas; en Diseño de Vestuario y Escenografía a cargo de Diego Espinosa, diseñador local de amplia trayectoria en los carnavales de la región (Imperio Bahiano, Samba Show, Copacabana); en música con Claudio "Brother" Carrozza, concertista de piano, productor musical y tecladista de "Los auténticos decadentes". En voz y arreglos musicales de la mano de Guillermo Morales, del grupo local G-Latina y un elenco integrado por: César Javier Ramírez, Leonardo Benítez Arbo, Edgardo Frías, Nadia Quintana, Leandro Damián Cáceres, Susana Lugo, José Enrique Alegre, Verónica Evelin Fernández, Juan Pablo Gutiérrez.

Este martes 12 de mayo se volverá a presentar la obra en el marco del Ciclo de Formación de Nuevo Público a las 9.30 y a las 14.30, ambas funciones destinada a colegios de la ciudad de Corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario