martes, 28 de julio de 2015

“Tengo las riendas de mi carrera”

Concluyó días atrás la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, Formosa. Este año estuvo David Díaz Marchetto presentando su nuevo disco “como el rio nomás”. “Hacer un disco de forma independiente significa un gran sacrificio y un esfuerzo humano y material muy grande. Sin embargo ahora tengo las riendas de mi carrera y puedo elegir qué canción hago y con quién lo hago, cómo lo hago y de qué manera lo hago, puedo darme algunos gustos y llevarlo al disco”, resaltó David. En su disco comparte composiciones con Germán Arriazu y Daniel Franich, entre otros clásicos del género litoraleño.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


David Díaz Marchetto es cantante, guitarrista, autor y compositor, se inició de la mano de su padre en el camino del Canto y en la ejecución de la guitarra desde muy corta edad. Se ha movido entre los ritmos del chamame, rasguido doble, chamarrita y en los últimos años amplió su repertorio por otros ritmos folclóricos. Tanto como solista o en la formación de Luna Payesera ha recorrido gran parte del país pasando por Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, San Juan, entre otras provincias. Además ha ganado distintos certámenes y participado de los festivales más importantes del litoral.



David se mostró muy contento por participar nuevamente en una edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, “Esta es una gran fiesta y congrega al público de diferentes puntos de Formosa y de la región. También había gente del Paraguay. La alegría se transfiere también por el recibimiento que hemos tenido y porque necesitamos trabajar”, resaltó.

“En este camino como solista tengo la satisfacción de que me acompañe Elvio Ramírez quien era el guitarrista con quien veníamos tocando en Luna Payesera. Ahora hemos sumado a un acordeonista, Richi Gómez, quien venía tocando con el grupo Neike Chamigo y el Paí Julián Zini. En esta nueva senda abrimos un poco el juego musical. Estamos arrancando de nuevo e incluyendo a otros autores y compositores de la región. Además de mostrar los nuevos temas”, comentó David.

En la Fiesta del Pomelo David interpretó parte de su nuevo repertorio, “la idea es componer e interpretar las propuestas de los autores y compositores jóvenes. Hay muchos músicos nuevos y muy buenos. En esta etapa vamos tomando aquellos temas con los cuales nos identificamos y lo llevamos a diferentes escenarios y también al disco”.

Sobre el escenario David interpretó “como el río nomás”, tema que compuso junto a Germán Arriazú, “cantor del norte santafesino” con música de Daniel Franich, entre otras composiciones nuevas que presentó en el marco de esta Fiesta del Pomelo. “Esta es la intensión, ir de apoco metiendo estas canciones, si no se las canta no se las va a conocer”, resaltó.


Proyectando dos discos

Lo que se viene son dos discos de David Díaz Marchetto, “ahora quiero tocar otras cosas y grabar otras cosas. Para el próximo disco “cantor del norte santafesino” ya me confirmaron que estarán Mario Bofill, Lucas Monzón, Daniel Franich, uno de mis hermanos y también mi hijo va a cantar una canción conmigo. Tengo gran ansiedad pro este disco. Además porque será el fruto de todo el sacrificio y enorme esfuerzo humano y material que significa grabar un disco de forma independiente. Ahora tengo las riendas de mi carrera y puedo elegir qué canción hago con quién, cómo lo hago y de qué manera, darme algunos gustos y llevarlo al disco. Este disco será más litoraleño y el próximo más inclinado al folclore nacional”, concluyó.


La vida sin luna

Se encienden sapukái mientras cantan David y el rasguear de su guitarra mueve el cuerpo chamamecero del público. Por siete años David Díaz Marchetto estuvo junto al trio Luna Payesera, editaron dos discos y uno de los clásicos del trío fue “lo que sos mi chamame”, en el escenario “espacio joven” lo volvió a interpretar junto a su compañero de ruta Elvio Ramírez y despertaron aplausos. “Con Luna Payesera anduvimos por muchos escenarios. Ahora estoy presentándome como solista y mostrando mí disco. Gustavo Galeano sigue llevando adelante Luna con otros músicos”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario