lunes, 14 de septiembre de 2015

“Está abierta una exposición única e histórica”


Días atrás inauguraron la Muestra Colección de Arte de los Argentinos en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal. La Colección pertenece al Banco HSBC, “esta muestra estará abierta durante un mes y es un orgullo recibir estas obras. Agradecemos al Banco y a Ignacio Gutiérrez Zaldívar quien es el responsable de que la muestra haya llegado a Corrientes”, resaltó en la inauguración el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. Por su parte el Arq. Francisco Benítez manifestó que el Museo de Bellas Artes abre sus puertas para mostrar el arte de los argentinos para disfrute de los correntinos”. Por último Ignacio Gutiérrez Zaldívar destacó que esta es una exposición “única e histórica. Vengan con sus amigos y sus familiares, aquí en esta muestra podrán encontrar obras fundamentales del arte argentino”.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


La Colección de Arte de los Argentinos ya recorrió Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Neuquén, La Plata y Rosario. Parte de esta colección son obras iconográficas que nos muestran los retratos de nuestros grandes hombres como el General José de San Martín, Justo José de Urquiza y Bartolomé Mitre. Aquí podrán encontrar obras de artistas pioneros de la pintura como Eduardo Sívori, Prilidiano Pueyrredón, Fernando García del Molino, Martín Malharro, Fernando Fader, y otros modernos y contemporáneos como Emilio Pettoruti, Carlos Silva, Rogelio Polesello y Ricardo Roux.


“Durante un mes estará abierta esta muestra en el Museo de Bellas Artes de Corrientes. Es un orgullo además contar con el curador de la exposición Ignacio Gutiérrez Zaldívar y que él haya hecho la primera visita guiada dentro del Museo”, resaltó el Arq. Gabriel Romero.

La muestra es una mirada a la historia del arte argentino, conformada con una selección de 26 obras pertenecientes a una de las colecciones más importantes del país formada durante cuarenta años. “El Banco HSBC en su colección privada posee 150 obras de las cuales han seleccionado pinturas que representan 200 años de historia del Arte Argentino. Esta muestra itinerante está organizada por la Galería Zurbarán de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que la curaduría de la muestra estuvo a cargo de su director, el crítico y especialista en arte Ignacio Gutiérrez Zaldívar. Es un gran honor para la provincia de Corrientes recibir estas obras de los Argentinos para el disfrute de todos los correntinos”, resaltó el Arq. Francisco Benítez director del Museo de Bellas Artes.


En la inauguración de la muestra el Museo de Bellas Artes se vio desbordado de público. En su mayoría jóvenes y adultos que iban del patio a la sala de exposición, sonrisas amplias y mucho bullicio. En el interior de la sala no se apagaban los sonidos y las obras estaban ahí – mirándonos con su historia en colores, su historia de artistas y su silencio, su silencio que espera un diálogo en silencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario