miércoles, 6 de enero de 2016

“Indagando nuevos horizontes”

“Llevo a mi familia y a Paso de los Libre en mi sangre, van conmigo siempre, hoy estoy indagando nuevos horizontes. Siempre voy a ser una cantante de integración pero también busco explorar otros campos artísticos”, así expresó Gicela Méndez Ribeiro. La cantante, actriz, autora y compositora se siente cerca del río Paraná, empapada del paisaje y de la gente de Corrientes. “Mi búsqueda es interna, quiero conseguir cosas desde lo artístico, el objetivo siempre es abrir caminos”, comenta. Además ahora trabajo en el proyecto audiovisual “La Heladera”.

por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


A la sombra de un árbol en Santa Ana de los Guácaras, con los sonidos del tero y del pitogué silbando bajo el amplio cielo nos ubicamos con Gicela Méndez Ribeiro. “Siempre haré cosas por la integración de Brasil y Argentina, sin embargo hoy estoy cortando algunos hilos”, advierte. “Con la bandera de la integración yo soñaba que muchos argentinos vayan a Brasil y que muchos brasileros vengan a la Argentina, pero no una vez al año sino muchas veces al año”.



“Llevo a mi familia y a Paso de los Libres en mi sangre, siempre van conmigo, hoy tengo otro lugar, otros amigos y pude armar una familia que amo. En estos años que estoy en Corrientes hice muchos amigos que me abrieron las puertas cuando llegué, esa mano tendida no tiene precio. Me quise quedar acá y elegí quedarme en este lugar. Estuve en Francia o Buenos Aires y nunca sentí el cariño de la gente como lo siento en Corrientes”.

Gicela hace una pausa, piensa cada palabra, la emoción golpea sus ojos mientras el silencio se hace más largo. “Siempre voy a ser un cantante de integración. Nunca fue una carga para mí ser una cantante de integración, nunca estuve obligada a defender la integración, nunca hice algo para impresionar acá ni para conquistar allá, todo en mí siempre fue natural”.

“Yo canto para el pueblo, no canto para los músicos, me gusta que me ubiquen haciendo integración”, comenta. Interpretar canción y componer es lo suyo, advierte que siempre se ve en la música pero hoy busca otros caminos artísticos. “Me gustaría llevar mi música a muchos lugares, me gustaría recorrer mi país con mis canciones. Siento mucho cada tema y cada chamame que canto, soy fiel a los temas que me llenan el alma. Me colma de felicidad seguir cantando algunos temas que me dan esperanza y felicidad”, concluye.

“La Heladera”

Este es el nombre del nuevo proyecto audiovisual del cineasta Marcel Czombos. “La intención es realizar 15 videos musicales con el color y el sabor del litoral. El hilo conductor será Gicela quien estará acompañada por diferentes artistas de la región del Mercosur como Seba Ibarra, Aluisio Rockembarch, Myrian Beatriz, entre otros”, comentaron. Los videos se graban en la Laguna de Santa Ana de los Guácaras y se realizan en distintas estaciones del año para contener momentos y climas diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario