lunes, 11 de enero de 2016

“La Fiesta del Chamame es importante para los músicos de la región”

En la 26 Fiesta Nacional del Chamame y 12 Fiesta del Chamame del MERCOSUR llegaran diferentes artistas de la región y entre ellos un destacado número de músicos de la Provincia de Misiones. Joselo Schuap, Los Hermanos Núñez, Ramón Ayala, Chango Spasiuk, Fabián Meza, Los Hermanos Britez, María Ofelia, entre otros. “Estamos muy contentos con volver a la Fiesta Nacional del Chamame. Esta Fiesta es muy importante para los músicos de la región que durante mucho tiempo venimos trabajando en la difusión de la música representativa del pueblo del litoral”, expresó Juan Núñez. Por su parte Ramón Ayala expresó que ya estuvo en Corrientes, “ya estuve varias veces en Corrientes, estuve con el público, estuve en el escenario, estuve con la canción, ya conozco ese sentimiento. Ya estuve recorriendo muchos escenarios durante estos últimos años. Todo esto que está sucediendo es un encanto permanente”, resaltó.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Del 14 al 23 de enero tendrá lugar la Fiesta Nacional del Chamame bajo el concepto de Nación Chamamecera, con esta intensión se han convocado a grandes artistas de la región del litoral argentino. “Como dijimos en la presentación de la 26ª Fiesta Nacional del Chamame vamos a hacer un fuerte hincapié en los artistas regionales, haciendo honor al lema de la presente edición que es Nación Chamamecera”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, a cargo de la organización de esta celebración popular.

Así como arribarán músicos de la provincia del Chaco, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, también así llegaran músicos de Misiones como Joselo Schuap, Los Hermanos Núñez, Ramón Ayala, Chango Spasiuk, Fabián Meza, Los Hermanos Britez, María Ofelia, entre otros.

“La verdad es que estamos muy contentos con volver a la Fiesta Nacional del Chamame. Esta Fiesta es muy importante para los músicos de la región que durante mucho tiempo trabajamos en la difusión de la música representativa del pueblo del litoral. Desde Misiones vamos a llevar nuestras cosas en ese escenario tremendo que hace vibrar el corazón”, resaltó Juan Núñez, quien estará en el escenario mayor el próximo sábado 23 de enero. Al mismo tiempo su hermano, Marcos Núñez expresó que la emoción de tocar en la Fiesta del Chamame no se puede traducir en palabras, “año tras años trabajamos para mejorar lo que hicimos el año anterior, en cada presentación queremos ofrecer lo mejor de nosotros. Las cosas que pasan en la Fiesta son mágicas”.

Vamos a mostrar cosas nuevas. La música en la actualidad merece ser tratada con mucho respeto y mucho cuidado. Nuestra intención es mostrar cosas nuevas para que la gente nos conozca un poco más. En el presente año vamos a grabar un nuevo disco en formato de cuarteto y estamos felices también por emprender este nuevo disco”, resaltaron los Hermanos Núñez.

Por su parte Ramón Ayala, creador de himnos como Posadeña Linda, El Cosechero, Pan del Agua, El Mensú, entre otros, estará en la presente edición de la Fiesta Nacional del Chamame el próximo sábado 23 de enero. Ramón Ayala expresó que ya estuvo en Corrientes, “ya estuve varias veces en Corrientes, estuve con el público, estuve en el escenario, estuve con la canción, ya conozco ese sentimiento. Ya estuve recorriendo muchos escenarios durante estos últimos años. Todo esto que está sucediendo es un encanto permanente”, resaltó.

En su propuesta para la Fiesta del Chamame aseguró que habrá temas nuevas, sobre su inspiración permanente comentó que su poesía se nutre permanentemente en todos los ambientes. “Me alimento de cada amanecer, en un hogar, en cada mujer, en cada beso, en cada aliento, en un perro, en un gato, la inspiración está en todos los instantes y hay que tener la capacidad de verlo. Creo que hay que estar ejercitado para capturar ese acontecimiento de la inspiración”, resaltó.

Los Hermanos Núñez destacaron la figura de Ramón Ayala a quien acompañarán en la Fiesta del Chamame. “Acompañar a Ramón Ayala es una experiencia muy linda, el comparte su vida con nosotros y esas cosas nos enriquecen, aprendemos muchas cosas a su lado. Ramón es música viva, es poesía viva y es una emoción acompañarlo y aprender todos los días a su lado”. Por último agradecieron a este portal, ñeepora.com.ar por su labor y advirtieron que es “fundamental la gente que escribe sobre la cultura para que queden los registros y destellos del quehacer del hombre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario