miércoles, 13 de julio de 2016

"18 años de Cine Móvil en todo el país"

En el marco del Encuentro Internacional de Realizadores Audiovisuales se realiza el Festival "Obera en Cortos". El Gobierno de Corrientes participa en el mismo a través del Cine Móvil dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. En la tarde de este miércoles los cinemovileros de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se reunieron con la referente del INCAA Alejandra Frontero y aunaron criterios para una distribución de equipamientos equitativa en todo el país. Además se hablaron de las fortalezas y las problemáticas para seguir sosteniendo el Programa de Cine Móvil que ya lleva 18 años impulsando el Cine Argentino en todo el territorio.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

El Festival Obera en Cortos comenzó el martes 12 de julio y se extenderá hasta el sábado 16. “El festival tiene muchas facetas, a medida que se indaga en el programa se descubren más cosas”, señaló el coordinador general del Festival Axel Monsú.

En este marco cinemovileros de la región comenzaron a llegar el martes y el miércoles, con la presencia de Corrientes la región está completa. Los cinemovileros de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones se reunieron con Alejandra Frontero representante y referente del Programa Cine Móvil ante el INCAA. Desde el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes están presentes el referente del cinemóvil Federico Molina y Marcelo Fernández, conductor del vehículo oficial del cinemovil.

En la charla - reunión se hizo el punta pié inicial para analizar el estado de los equipos de cinemovil, pantalla, proyector, computadora, sonido y otras cuestiones importantes como el cuidado del vehículo. Además se volvió a insistir en la necesidad de llevar una planilla de asistencia a las funciones que realiza el cinemovil como así también los kilometrajes recorridos por el cinemovil.

"El Cine Móvil es el programa más federal que se encuentra en ejecución desde hace 18 años en todo el país", resaltó Alejandra Frontero. "Este programa se viene sosteniendo con el compromiso de los cinemovileros esparcidos en todo el territorio argentino. Estos encuentros regionales nos sirven para conocernos, para saber cuáles son las necesidades y planificar una distribución de equipamientos equitativa en todo el país", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario