viernes, 1 de julio de 2016

"Siento pasión por el tango"

Entre el viernes y el sábado el Teatro Vera de Corrientes abrirá sus puertas a la cuarta edición de "Corrientes Tango Festival". Este festival de tango es el más importante de la región litoral. La propuesta surgió hace algunos años y es sostenida por artistas locales que vienen nutriendo el tango en la región. En esta charla Valeria Gómez expresó que siente pasión por el tango. "El tango llegó en un momento especial de mi vida y llegó a quedar para siempre. Estoy feliz de que me hayan convocado nuevamente a esta edición. Me preparo con gran entusiasmo y dedicación desde el primer momento", comentó.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Valeria Gómez es la joven voz del tango, actualmente canta en la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes y a demás ha participado de todas las ediciones de "Corrientes Tango Festival". Este año superó rápido la primera fase al elegir su repertorio, "a veces me cuesta elegir pero este año me decidí muy rápido por Cristal, La última curda y El último café. Ahora el Festival tiene algo especial y es el homenaje a Mariano Mores que van a realizar cada intérprete cantando algo de este autor y compositor. En mi caso voy a interpretar Cristal que es un tema que Mariano Mores compuso hace muchos años", expresó Valeria Gómez, quien actuará el sábado 2 de julio.



Mientras se disuelve el azúcar del té Valeria Gómez no deja de sonreír, su rostro se ilumina por momentos y sus manos se mueven en pequeños gesto que subrayan cada palabra. "Es verdad - dice y hace un silencio largo mientras busca palabras para definir su pasión por el tango - es verdad que el tango me llegó por un desamor. En aquel momento las palabras del tango describían mis pulsiones que estaban en ebullición tras ese desamor tan fresco y vivo dentro de mí", cuenta y habla ya de un herida curada pero de su nuevo amor por el tango.

En esta nueva edición del Corrientes Tango Festival se presentarán las academias de tango de Corrientes y Resistencia. Además el Ballet Oficial del Festival, bajo la Dirección del profesor Germán Falcón. La grilla de cantantes solistas está conformada por Abel Blanco, María Bonita, César Musachi, Susy Taborda, Roberto Giménez Blanco, Valeria Gómez, Héctor Vila y Nelly Blanco, ellos subirán al escenario a interpretar diferentes obras del cancionero popular tanguero. Estos cantantes estarán acompañados por una orquesta estable conformada por Alfredo Barrios, Gory Varela y Adolfo Alegre.

Valeria Gómez hace tiempo que está en el ambiente musical, ha participado en algunas ediciones del Certamen de Pre Cosquín en el rubro de Tango junto Osvaldo Burgos, actualmente está en la Orquesta Folclórica de la Provincia lo cual expresa es "una bendición".

"El tango entra por el desamor. Comencé a cantar y siempre vuelvo al tango. Si bien durante el año no hago presentaciones como solista siempre estoy escuchando tango y siento que el tango es mi pasión. El tango está en mí. Para mí es una responsabilidad estar presente en esta cuarta edición del Festival y produce cierta alegría que me sigan llamando. Muchos dicen que mi voz suena a tango", desliza y su rostro se sonroja por un momento, casi como si esas últimas palabras no los hubiera querido mencionar. El rubor le recorre la piel y bebe un trago largo de té para ahogar esa sensación.

"Siento pasión con el tango y creo que es meritorio que en esta provincia donde otros ritmos sean más tradicionales aquí se siga haciendo y apostando al Festival de Tango", remarcó Valeria Gómez.

Por último cabe destacar que este festival también se engalana con la presencia de músicos como Bruno Mendoza, Fabio Acevedo, Oscar Mambrín y Héctor Núñez, además estará las Orquestas presentes de la mano de "Los Maestros del Tango" – Tangoveinticuatro" y "Los amigos del Tango". Desde Buenos Aires, volverá a presentarse el destaco cantante, reconocido a nivel internacional, Ricardo Chiqui Pereyra.

0 comentarios:

Publicar un comentario