jueves, 8 de septiembre de 2016

“Este concierto es una manera de desmitificar la música electrónica”

“Así como en la música folclórica tenés muchos estilos también los hay dentro del universo electrónica”, comenta el Dj Hugo Vicentín. El próximo sábado 10 el Teatro Vera ofrecerá un concierto sinfónico electrónico único en la región. A partir de las 21:30 se presentarán la Orquesta Sinfónica de la Provincia dirigida por la maestra Andrea Fusco junto al Dj y productor de música electrónica Hugo Vicentín -conocido en el ámbito artístico como Sixty8. “La primera vez que vine al Teatro Vera justamente fue a escuchar a la Orquesta Sinfónica cuando tenía 14 años. Ojalá ahora sirva esto para traer nuevo público. En este concierto nos van acompañar músicos invitados como Osvaldo Burgos, Pablo Delvalle y en el canto Valeria, Franco, Juliana y Luciana”, adelantó el Dj.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



Este espectáculo denominado “Concierto Sinfónico y Coral – Fusionarte, Remix Orquestal” transitará por diferentes géneros recorriendo el rock, tango, folclore, trip hop y música clásica. Sobre el escenario habrá más de treinta artistas bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco.

Mientras afuera luce un cielo azul intenso aquí adentro del teatro Vera la luz artificial es fuerte, blanca, amarilla, cálida, invasiva. En la boca del escenario están los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Corrientes, en el centro su directora, a un costado el dj Hugo Vicentín, muy cerca suyo Pablo Delvalle dibuja acordes en el bandoneón mientras en el otro extremo Valeria Gómez canta “la estela de tú perfume”. La voz de Valeria se repite o queda flotando como una nubecita, “la estela de tu perfume”, “la estela de tu perfume”, y así vuelve una y otra vez hasta hacerse piel. El dj Hugo se para, observa con atención, mira a cada uno de los integrantes de la Orquesta, vuelve a la computadora. Luego el dj Hugo junto a la maestra Andrea se detienen con los arreglos, charlan, se miran.

“Desde el año 99 que estoy con la música electrónica. Hace cinco año que vengo maquinando esta propuesta junto a la Orquesta Sinfónica. Esta conjunción se hace habitualmente en Europa donde grandes djs arman propuestas con Orquestas Sinfónicas. Por darte un ejemplo en Alemania es muy común. Además la música electrónica esta vista de otra manera. Se me ocurrió armar esta propuesta y la presente el año pasado. Durante estos últimos años tuve la oportunidad de presentarme con músicos invitados tanto en Resistencia como en Corrientes”, cuenta el Dj Hugo.

El dj y productor vive en Brasil. Hace unos meses que está ahora en Corrientes preparando esta propuesta, comprando equipo y armando partituras. “Esta propuesta es un gusto personal. Produzco música y este armado me superó – comenta. Para lo que había soñado necesitaríamos más de dos meses de trabajo con sonido, micrófono, práctica, iluminación, cantantes que estén en tiempo, básicamente necesitábamos mucho mas tiempo. En cambio surgen imprevistos que uno no pensaba y los vamos sorteando. Además la Orquesta Sinfónica de Corrientes tiene sus compromisos y sus tiempos”.

Por un momento Hugo Vicentín alza la vista, ahora recorre la platea, los palcos, las galerías y llega su vista hasta la cúpula. “Es maravilloso este teatro”, desliza. “Hay muchos estilos dentro de la música electrónica. Este concierto es una manera de desmitificar la música electrónica, en realidad se conoce poco. Dentro de la música folclórica tenés muchos ritmos y así también es dentro del universo electrónica. No me considero ni muy bueno ni muy malo ni nada, es una cuestión personal hacer algo diferente. Con esta propuesta tratamos de acerca a la gente al Teatro Vera. La gente que va a la discoteca a escuchar música electrónica pueda venir a este teatro maravilloso y escuchar a la orquesta sinfónica y música electrónica”.   Además de los músicos de la Orquesta están como invitados Pablo Delvalle en algunos tangos y también estará Osvaldo Burgos con el stick, “ese instrumento maravillo y que vierte una sonoridad muy especial”, resalta.

0 comentarios:

Publicar un comentario