jueves, 29 de septiembre de 2016

Inauguraron la 8 Feria del Libro en Bella Vista

El Gobierno de la Provincia por medio del Instituto de Cultura de Corrientes estuvo presente esta mañana en el lanzamiento de la 8 Feria del Libro de Bella Vista. "Sostener y apoyar las Ferias de Libros que se realizan en Corrientes es un compromiso del estado. Este año hemos conformado la Red Provincial para estar más cerca y contribuir a su desarrollo. La cultura es un refugio importante, la cultura es transformadora y hay que pensar la cultura en esos términos. Un libro es transformador", sostuvo en el lanzamiento el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. La Feria se llevará a cabo hasta el domingo 2 de octubre en la Escuela Nº 16 "Pedro Ferre" de Bella Vista. "Serán cuatro días donde tendrán presente a escritores, editores, artesanos, cuenta cuentos, danza en vivo, música en varios géneros. Gracias a todos por acercarse y a disfrutar de los libros", expresó José Alejandro Arce promotor y gestor de esta Feria del Libro.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


En la mañana de este jueves, bajo un cielo gris y con tenues lloviznas se dispuso una mesa en torno a la cual estaban presentes el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, el Director de Cultura y Educación de Bella Vista, Daniel Benítez, el promotor de la feria José Alejandro Arce, autoridades de la Escuela Nº 16 Pedro Ferre y autoridades municipales. Acompañaron además este lanzamiento la directora del Museo Toropí Fanny Soler, docentes y alumnos del establecimiento educativo.


A las 9 de la mañana ya están conformadas varias mesas y dispuestos los libreros a la espera al público. Alejandro Arce vestido de negro completo recorre el lugar de un extremo a otro. Algunos recién comienzan a preparar el mate, la yerba todavía no llega y el agua se carga en las pavas eléctricas. Más tarde llegaran algunos artesanos que se ubicaran fuera de salón de la Feria mientras aún están instalando nuevas carpas blancas para recibir a más artesanos.

"Gracias a todos los que acompañan esta feria. Gracias a los escritores y editores que acompañan esta 8 Feria del Libro de Bella. Nosotros sabemos del esfuerzo que significa organizar una feria del libro. Nosotros desde comienzo de año estuvimos conformando la Red Provincial de Ferias de Libros que son muchas a lo largo de toda la provincia de Corrientes", destacó al inicio de su alusión el arquitecto Gabriel Romero.

"La posibilidad de trabajar con esta red es importante y nos brinda la posibilidad de crear estos ámbitos de encuentros que tienen una gran participación de la comunidad. La cultura es un refugio importante, la cultura es transformadora y hay que pensar la cultura en esos término. Un libro es transformador. Desde el gobierno de Corrientes a través del instituto de Cultura vamos a seguir apoyando y sosteniendo estos emprendimientos culturales. Felicitaciones por la iniciativa", concluyó el arquitecto Gabriel Romero.

Por su parte Alejandro Arce, promotor de esta 8 Feria del Libro de Bella Vista manifestó que es la primera vez que un presidente del instituto de cultura vista la inauguración de la Feria. "Agradecemos a todos quienes apoyaron este emprendimiento, durante cuatro días tendrá a escritores, editores, artesanos, cuenta cuentos, danza en vivo, música en vivo con varios géneros, gracias por acercarse y a disfrutar de los libros", resaltó.

Dentro de las actividades programas de la Feria tras la inauguración se realizó la primer presentación del libro de Alejandro Mauriño, “21 de septiembre, día del patriota correntino”. En la presentación el autor correntino explicó el libro y habló de los apéndices, estuvieron acompañándolo una nutrida concurrencia bellavistense. En los próximos días las actividades tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario