jueves, 29 de septiembre de 2016

Presentación de Javier Colli en el Museo Casa Martínez

El pasado miércoles el maestro acordeonista Javier Collí estuvo en Corrientes. Durante el día realizó una Capacitación Instrumental en Acordeón a piano y cromático en el Centro de Extensión Universitaria. Por la noche brindó junto a los alumnos del taller un concierto en el Museo Arqueológico y Antropológico de Casa Martínez. Este encuentro musical fue organizado por la fundación Juntos por la Música presididos por los profesores Eduardo Javier Larrosa y Gisela Meza Budenik. "Es un placer estar en esta provincia. Agradezco la invitación y vamos aprovechar este momento para brindar un poco nuestra música", destacó Javier Colli durante la velada.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


En el Museo de Casa Martínez ya ha ganado la noche, su manto cubre todo el patio mientras en una de las salas las luces blancas y amarillas dan vida a la velada de cierre del Curso y Concierto de Javier Colli. Este evento fue organizado por la Fundación Juntos por la Música conformada a partir de principios de este año y que tiene por objetivo desarrollar actividades orientadas a la formación musical integral de niños, jóvenes y adultos. Además se propone "estimular la actividad artística musical, apoyando las aptitudes individuales y grupales en pos de su perfeccionamiento. También la intensión es promover el encuentro e intercambio cultural a través de la música en sus diferentes géneros y estilos", comentaron los profesores Eduardo Javier Larrosa y Gisela Meza Budenik



Hay jóvenes en el ambiente tocando el acordeón, sonrientes, alegres, felices, nerviosos. Sobre una mesa ratona se exhiben los discos Matizando recuerdos y Agua dulce de Javier Collí. Algunos llaveros de la Fundación JUN.MUS y los diplomas a los asistentes del curso. El sonido del acordeón se multiplica. El público va llegando lentamente, charlan despacio, otros llegan y se ubican sin mediar palabras.

Pasadas las 20 horas Gisela Meza les da la bienvenida al público. Lee pausado, de labios rosa, sonrisa urgente, brillo en los ojos, el pelo fino suelto y partido al medio, esta de rojo y sigue leyendo con dicción clara. "La Fundación brindará un espacio a todos los que gusten de hacer música en un ambiente distendido, atendiendo a sus intereses y favoreciendo la creatividad", expresó.

La velada abrió con la participación de los asistentes al curso instrumental Marcelo Rabadán, Alfredo Zamudio y Octavio Rosa. Luego se presentó el maestro Javier Collí, antes de tomar su lugar en el modesto escenario se leyó su biografía resaltando algunos puntos fuertes como las distinciones, premios y discos grabados hasta el momento. El acordeonista Javier Collí estaba acompañado por Sebastián Ríos en guitarra y Gonzalo Díaz en percusión.

"Es un placer estar esta noche y en este marco del curso que brindamos durante el día. Quiero agradecer a la Fundación JUN.MUS por la atención y por el trabajo que están haciendo a través de la fundación", expresó tras su primer tema Javier Collí, al mismo tiempo agrego que no quería dejar pasar el momento para homenajear a Nini Flores. "Abrí con este tema - "Añorando"- para homenajear a Nini porque es una pérdida muy grande para el litoral, es una pérdida importante para la música del litoral y del mundo", destacó. Luego continuó con composiciones suyas como "piazollada" y cerrando el concierto se sumaron los alumnos del taller para interpretar un tema de su autoría "sonido litoral”.

La noche se escurrió entre música, emociones, palpitaciones, nervios, felicidad. Nini Flores siguió respirando en un fuelle que lo volvió a evocar con sus creaciones. La fundación JUN.MUS inauguró de este modo su trabajo en el presente año y el maestro Javier Collí mostró su arte. El público, en su mayoría adultos, nos quedamos con ganas o con ese sabor a poco. En el final se tomaban fotos, se entregaban los certificados mientras el público seguía aplaudiendo. El silencio, los aplausos, el respeto marcó el inicio del camino de JUN.MUS que será promisorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario