jueves, 15 de septiembre de 2016

Se inauguró la muestra Rostros en el Museo Vidal

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes junto al Museo de Bellas Artes doctor Juan Ramón Vidal inauguraron la Muestras Rostros del artista Jorge Alberto Costa. “Nos complace abrir las puertas a los artistas locales y en este caso poder mostrar estos Rostros dibujados por Jorge Costa que se exhibirán en la sala “Justo Díaz de Vivar”, manifestó en la inauguración Luis Bogado. Por su parte el artistas expresó su agradecimientos al Instituto de Cultura y al Museo de Bellas Artes, “he realizado exposiciones en distintos puntos de país, en países limítrofes y en Europa. Sin embargo es la primera vez que expongo en este precioso Museo de Bellas Artes”, sostuvo Jorge Costa.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Al inicio de la muestra alguien, una dama muy elegante y de sonrisa amplia, elogia con entusiasmo el rostro de Carlos María Vargas Gómez dibujado por Jorge Alberto Costa. La Sala Justo Díaz de Vivar esta vestida con cuadros a la altura de los ojos, si nuestros ojos midieran más o menos un metro sesenta del piso. De bordes dorados los cuadros nos presentes imágenes de figuras locales y nacionales, tanto del que hacer cultural como político.

Este miércoles último se inauguró la muestra Rostros de Jorge Alberto Costa. Es un conjunto de veinte pasteles en las que el artista retrata a varias personalidades del quehacer de la cultura, la política y de la sociedad correntina. Jorge Alberto Costa es de formación autodidacta, se relacionó con varios artistas como Raúl Domínguez, Higinio Mattioli, Baronio, entre otros. Estos ejercieron gran influencia en la búsqueda del color, la luz, la composición y su estilo.



“Es bueno”, “estas imágenes tiene carácter”, “es bellísima esta obra”, son algunas de las expresiones que sueltan los visitantes de la muestra. La sala está colmada pasada las 20 horas de la noche. Algunos artistas locales han venido a participar de la inauguración de la muestra.

“Los rasgos trasuntan la personalidad. El desafió de una artistas además de hacer una imágenes es lograr trasuntar la personalidad. En estos retratos espero haber trasuntado la personalidad. Quedo abierto a sus observaciones y a sus críticas”, expresó en la noche el artista Jorge Alberto Costa. Por otra parte agregó que “las personalidades que están retratadas no saben que fueron objeto del arte. Las fotografías para trabajar las he tomado de internet. He tomado sus caras prestas”, deslizó. Además agradeció al Instituto de Cultura y al Museo de Bellas Artes por abrir las puertas para esta muestra y también agradeció a la asociación Amigos del Museo por mantener viva la cultura de Corrientes hacia todo el país.

En cuanto a la selección de los nombres que lo llevaron a dibujar estos rostros el artista Jorge Alberto Costa comentó que su intensión era mostrar rostros que cualquier que se acerque a la muestra los pueda reconocer. "Hay algunas persona que me acompaña hace 55 años y con ella puedo decir que tengo empatía. Con esa persona tuve empatía a la hora de trabajar estos rostros. En otros casos son amigos y otros no son amigos. Exponer en el Museo de Bellas Artes es algo demasiado bueno para cualquiera. Esto es un espaldarazo muy importante/Audio/", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario