jueves, 17 de noviembre de 2016

Trazos de pintura en el Cine del Museo de Bellas Artes

El Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, inició en el presente año un Ciclo de Cine sobre Arte. "Abrimos este Ciclo con muchas expectativas y el público nos fue acompañando en cada proyección. Este año nos hemos suscrito sólo a películas relacionadas con artistas plásticos, pero para el año 2017 ensancharemos la propuesta con películas sobre escritores, músicos, entre otras ramas de la cultura", adelantó Luis Bogado. En tanto que este viernes 18 de noviembre, a las 20 horas, se proyectará la película Renoir, dirigida por Gilles Bourdos con guión de Gilles Bourdos,Michel Spinosa y Jérôme Tonerre, apta para mayores de 18 años. El ciclo es con entrada libre y gratuita.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El silencio se agudiza al extremo de percibir alguna respiración. En la Sala Eloísa Torrent del Museo de Bellas Artes de Corrientes los viernes se detiene el tiempo, corren ahí por un momento la poesía, las imágenes, la fotografía, el sonido, el cine. El público llega sobre la hora, a las 20 está anunciado el Ciclo de Cine en el Museo de Bellas Artes, cinco minutos antes comienza a llegar e invadir la sala jóvenes y adultos.

Antes de la proyección Luis Bogado, promotor, gestor, curador y creador del Ciclo de Cine presenta la película. El mismo se encarga días previos de enviar algunos anuncios vía Facebook, Instagram, Twitter. Habla pausado, la sonrisa puesta, brinda detalles para que los espectadores conozcan algunos datos e información de lo que están por ver en la gran pantalla de Cine.

“Este año nos animamos hacer algo diferente con esta propuesta del cine y hemos recibido el acompañamiento del público. En primera instancia lo concebí sólo en el marco del cine y las artes visuales, sin embargo ya estamos proyectando para el Ciclo de Cine 2017 y ahí se abrirá el Ciclo también a las otras ramas del arte, vamos a incluir literatura y a la música, por ejemplo”, comenta ahora Luis Bogado.

Desde el inicio del ciclo se han proyectado películas como Mr. Turner de Mike Leigh, Goya de Carlos Saura, El Mural de Siquiros de Héctor Olivera, Frida de Julie Taymor, El Greco de Yannis Smaragdis, entre tantas otras.

Este viernes 18 de noviembre, a las 20 horas, se proyectaría la película Renoir, dirigida por Gilles Bourdos con guión de Gilles Bourdos, Michel Spinosa y Jérôme Tonerre; apta para mayores de 18 años. El ciclo es con entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario