lunes, 12 de diciembre de 2016

“Esta formación vino para quedarse”

Mauro Bonamino, Marta Toledo, Samuel Rodríguez y Federico Mayuli se presentarán el próximo sábado 17 de diciembre en el Cine Teatro Opera de Paso de los Libres. “Esta formación se va a sostener por los vínculos y porque encontramos el sonido que buscábamos. Ya tenemos presentaciones este mes y estamos confirmados para la Fiesta de la Energía en Ituzaingo y para la Fiesta Nacional del Chamame en Corrientes”, adelantó Mauro Bonamino. Además el músico nos cuenta cómo vivieron su experiencia en la gira por Europa.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Desde los cuatro años Mauro Bonamino viene transitando la vida musiquera. Ya editó material discográfico en soledad y este año formó un cuarteto con Marta Toledo en voz, Samuel Rodríguez en guitarra y Federico Mayuli en contrabajo. Esta formación ahora llegó para quedarse.


Más allá de lo musical hay una sincronía humana entre los cuatro muy importante. Esta sincronía es trascendental a la hora de llevar adelante un proyecto. Hemos construido un vínculo humano y musicalmente tenemos ideas muy parecidas, tenemos gustos musicales o estéticas emparentadas, el laburo en este contexto es muy ameno. Estar bien como compañeros y amigos nos ayuda a trasmitir los resultados que aspiramos”, comenta ahora en comunicación telefónica Mauro Bonamino.

En septiembre último esta formación viajó a Europa y recorrió distintas ciudades llevando una propuesta única y diferente. “El objetivo de ir los cuatro fue porque queríamos que el público acceda al chamame con un sonido envolvente y natural.  Durante la gira se tocó de la manera más natural posible. Queríamos que quienes se encontraran con el chamame por primera vez tengan ese impacto que tiene la rítmica del chamame”, cuenta.

Consultado sobre la respuesta del público ante esta propuesta Mauro Bonamino no duda en afirmar que fue óptima. “En los lugares donde nos presentamos tuvimos la grata experiencia de encontrar a mucha gente cautivada por el chamame. Había un profundo silencio, un respeto total por la música, nos encontramos con la mirada puesta en la música latinoamericana donde el chamame no ocupa un lugar menor”.


Mauro Bonamino tiene dos discos en su andar musiquero, Insistencia y Atemporal. Ha tocado con diferentes grupos y acompañado a diferentes solistas del ambiente chamamecero. Ahora sostiene y subraya que encontró una sonoridad con el cuarteto. “Mis composiciones ahora están paradas. Durante la gira uno se cultiva y se construye tierra fértil para componer. Pero la gira también nos consolidó musicalmente a todos. Tocamos mucho durante la gira. Esta gira nos aglutinó, nos junto, nos empasto, lo cual hace que entremos a tocar con mucha más confianza. El mes próximo vamos a grabar y vamos a concentrarnos en nuestro material discográfico”, adelantó el músico y acordeonista.

0 comentarios:

Publicar un comentario