Agenda de Agosto


El Festival de Invierno de Chamame

Este Festival se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes. Desde la organización confiesan que al igual que otras ediciones de este festival estarán presentes creadores, maestros referentes, homenajeados, nuevas tendencias, exquisitos instrumentistas y cantantes que dignifican nuestro género. Aquí toda la programación. Este festival es organizado por el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes, con la participación de los Productores asociados Nini Flores-Aldy Balestra.


Viernes 16 de agosto

Juanchi Cabrera grupo
Ariel Vallejos Invitada: Victoria Martínez Zurbano Las guitarras de Curuzu (Tarrago Ros en guitarras) Invitada: Marci Romero
Julio Cáceres (Homenaje a poetas correntinos)


Sábado 17 de agosto
Luna Payesera
Raúl Noguera
Jorge Güenaga y su Cuarteto Litoral (Homenaje a Ernesto Montiel)
Simon De Jesús Palacios

Domingo 18 de agosto
Agustín Monzón- Sergio Velazquez. Hermanitos Luciano y Julieta Obregón (Niños chamameceros…en el día del niño)
Nini Flores Invitada: Verónica
Gisela

Raúl Alonso grupo








8º Feria del Libro y la Cultura del Mercosur

Bajo la consiga “Libres por los Libros” vuelve a reeditarse la Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR, en su octava edición, del 21 al 25 de agosto próximo. Organizada por la Biblioteca Popular Sarmiento – Casa de la Cultura conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, y el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, esta Feria tendrá como fin valorar las raíces correntinas y afianzar los lazos de unión entre las regiones compartidas con los países limítrofes.


Entre las destacadas presencias con que se contará durante los cincos días de esta fiesta del libro, se encuentran el escritor José Gabriel Ceballos, quien será el encargado de pronunciar el discurso de inauguración oficial. Oriundo de Alvear, Ceballos es uno de los escritores correntinos más importantes y el de mayor reconocimiento en el exterior, obteniendo numerosos premios en España y Costa Rica. Su obra ha sido editada en varios países.

Los Escritores Invitados Especiales de Brasil y Paraguay serán Luiz Antonio de Assís Brasil y Susana Gertopán, respectivamente. Assís Brasil es un reconocido novelista en su país, actualmente secretario de Cultura del Estado de Río Grande do Sul. Presentará su última novela Figura na sombra, cuyo protagonista es el sabio Amado Bonpland. Ha obtenido premios y distinciones, disertado en universidades de Alemania, Canadá, Portugal, Francia y Estados Unidos. Sus libros fueron traducidos y publicados en varios países y adaptados al cine. 


Por su parte Susana Gertopán ha incursionado en la narrativa, es una de las voces femeninas más destacadas del Paraguay. Entre sus novelas se destacan Barrio Palestina, El retorno de Eva, El guardián de los recuerdos, El nombre prestado y El equilibrista. Su obra fue publicada, además, en España y la India y obtuvo el Premio Lidia Guanes de Novela 2011 y fue finalista del Premio Roque Gaona. 

Tres autoras nacionales, consagradas en los últimos años a través de sus novelas históricas- románticas, ubicadas entre los libros más vendidos del país, se darán cita en esta 8º Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR, a fin de debatir y analizar este nuevo fenómeno de lectura de la novela histórica-romántica Gloria V. Casañas, autora de éxitos como La Maestra de la Laguna, Y Porá, El Ángel Roto. Casañas, además de escritora, es amante de la naturaleza y la vida de campo, sus novelas son ambientadas no solo en la historia de nuestro país, sino también en nuestras regiones argentinas. 

Gabriela Exilart, escritora y abogada, se consagró con su novela Tormentas del Pasado, ambientada a fines del siglo XIX y comienzo del XX, junto al nacimiento del radicalismo. Recientemente publicó su segunda novela Pinceladas de Azabache, que la ubicó entre las más leídas. La periodista y novelista cordobesa Fernanda Pérez, autora de Las maldecidas.
Reafirmando la presencia de autores y artistas correntinos la Feria del Libro rendirá homenaje al gran poeta Jorge Sánchez Aguilar, voz fundamental de la lírica correntina, autor de recordados poemarios como La Tierra Sin Mal. Además la música, el teatro, las artes visuales, el ajedrez, la danza, la artesanía tendrán espacio en esta fiesta de la cultura; junto al rincón infantil y los espacios de jóvenes y adultos. 

Asimismo se informa a todos aquellos interesados que se encuentra abierto el espacio para la promoción. “Libres por los libros”, es el lema de esta 8º Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR a la que invitamos a la comunidad a participar. Para mayor información dirigirse a Madariaga Nº 870 o al correo electrónico: 8feriadellibroylacultura@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario